Anúnciate aquí

Celebran que México forme parte del Consejo de Seguridad de la ONU

Marcelo Ebrard señaló que es un honor que México fuera electo por 187 votos como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU En la conferencia de prensa mañanera, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que para México “es un gran honor” formar parte del Consejo de Seguridad de … Leer más

Marcelo Ebrard señaló que es un honor que México fuera electo por 187 votos como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU

En la conferencia de prensa mañanera, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que para México “es un gran honor” formar parte del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Es un gran honor para México. Esto permite a México proyectar a nivel mundial en el máximo órgano de gobierno la solución pacífica de controversias y causas de perspectiva de género, la desigualdad social y la pobreza que se agudiza después del Covid-19”, refirió el canciller.

Ayer, los países del Consejo de Seguridad de la ONU votaron para que México fuera parte del organismo de manera no permanente durante dos años, con 187 a favor y cinco abstenciones.

Los miembros no permanentes son: Alemania, Bélgica, Estonia, Indonesia, Níger, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas; Sudáfrica, Túnez y Vietnam.

Por su parte Juan Ramón de la Fuente representante de la ONU en el país, destacó que “México y el gobierno de la 4T genera consensos en el mundo de una magnitud considerable”.

En videollamada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el portavoz mexicano destacó que por primera vez nuestro país es electo al mismo tiempo para integrar ambos consejos, los cuales son de suma importancia a nivel internacional.

“Se cumplió con la primera misión. En octubre asistiremos como oyentes a las sesiones y en enero próximo México tendrá un lugar en esa mesa (de seguridad)”, informó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Querétaro

Contenido Patrocinado