Anúnciate aquí

AMLO y Cuitláhuac piden a gobernadores actuar con responsabilidad

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García acusó a los gobernadores de oposición de ser “separatistas”; llaman a la unidad nacional Redacción En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, acusó a los gobernadores de oposición de ser “separatistas” al querer impulsar su propia estrategia frente a la … Leer más

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García acusó a los gobernadores de oposición de ser “separatistas”; llaman a la unidad nacional

Redacción

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, acusó a los gobernadores de oposición de ser “separatistas” al querer impulsar su propia estrategia frente a la pandemia del coronavirus.

“No estamos de acuerdo con lo que se ha declarado en algunos estados, no coincidimos con la visión de algunos gobernadores. Nosotros pensamos que no son momentos de hacer grupos.

“Al contrario, es de unir el esfuerzo de todos los estados en torno al interés nacional de salir adelante. Sinceramente, me parece la intención de agruparse como golpista. Separatista, sería mejor la palabra”, dijo.

Por su parte el presidente López Obrador refirió que no va a caer en dimes y diretes.

“No voy yo a caer en dimes y diretes, yo gobierno con apego a la Constitución y lo establecido en las leyes; existe una ley de coordinación fiscal que establece como se distribuyen los fondos, y hay participaciones federales y estamos entregando a los estados lo que por ley les corresponde; aquí en Veracruz llega; y así en todos lados, sean del partido que sean; todos reciben, como no era antes, sus participaciones.

“¿Qué es lo que pasa para hablar con franqueza? Que vienen las elecciones, van a haber elecciones en 15 estados, elecciones de gobernadores, en Chihuahua, en Querétaro, entonces se quiere tener un posicionamiento político, es legítimo, se entiende, y también viene elecciones para renovar la Cámara de Diputados, entonces quisieran los partidos opositores tener mayoría en la Cámara de Diputados, ganar esa gubernaturas; yo lo único que pido es que se actué con responsabilidad y no se mezclen las cosas, una cuestión es lo partidista y otra cuestión es el gobierno”, acotó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí