Anúnciate aquí

Estudiantes menores de edad podrán tener cuentas bancarias

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cuatro millones de jóvenes que estudian la secundaria podrán recibir su beca a través de una tarjeta bancaria El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia de prensa mañanera que jóvenes menores de 18 años que estudian el nivel medio superior ya podrán abrir una cuenta … Leer más

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cuatro millones de jóvenes que estudian la secundaria podrán recibir su beca a través de una tarjeta bancaria

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia de prensa mañanera que jóvenes menores de 18 años que estudian el nivel medio superior ya podrán abrir una cuenta bancaria para cobrar sus becas a través de una tarjeta.

“No podían cobrar con una tarjeta bancaria, porque no se les permitía; se hizo una reforma legal y ahora van a poder cobrar sus becas con tarjetas bancarias”, afirmó el presidente.

Afirmó que antes de esta iniciativa, que envió el Gobierno de México al Congreso, se tenía que entregar el dinero en efectivo e ir escuela por escuela y “eso era un riesgo para la corrupción”.

Por su parte, Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que anteriormente había una incapacidad para que se abrieran cuentas bancarias para menores de edad por ello impulsaron una medida para que menores entre 15 y 16 años puedan manejar sus recursos y para que no haya varias manos con los recursos.

Esta es la beca que anunció AMLO para médicos en el extranjero

De acuerdo con la coordinadora Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas, destacó que la apertura de cuentas bancarias beneficiará a los 3 millones 927 mil 625 beneficiarios del programa, de los cuales 2.34 millones son menores de edad.

Detalló que las becas no tendrán comisiones; además, los estudiantes tendrán acceso a la banca móvil, a la banca por Internet y a la banca telefónica.

Enfatizó que los plásticos no aceptarán depósitos en efectivo, sólo el recurso proveniente del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez.

“Estaremos pronto comunicándonos con los becarios para darles a conocer cuáles serán los bancos participantes. Este programa está dirigido a los estudiantes de media superior inscritos en escuelas públicas”, refirió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí