Anúnciate aquí

IMSS presenta denuncia ante FGR por incendio en Guardería ABC

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El director del IMSS, Zoe Robledo anunció que se retomó la investigación en el caso del incendio ocurrido dentro de la Guardería ABC Zoe Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que la institución realizó una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) relacionada con el incendio de la … Leer más

El director del IMSS, Zoe Robledo anunció que se retomó la investigación en el caso del incendio ocurrido dentro de la Guardería ABC

Zoe Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que la institución realizó una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) relacionada con el incendio de la Guardería ABC que cobró la vida de 49 niños y dejó 106 heridos el 5 de junio de 2009.

Tras cumplirse 11 años de la tragedia en Hermosillo, Sonora, el funcionario dijo que si bien ya se había presentado una meses antes, esta “se fortaleció con nuevas pruebas, nuevos hechos y nuevas responsabilidades”.

IMSS pide cuidar a trabajadoras del hogar durante pandemia y nueva normalidad

“Se había presentado una antes, se complementó ya que se tienen nuevo hechos a la luz de la materia de derechos humanos de 2011. La última investigación que hizo la corte fue la de ABC y ahora han abierto esos expedientes y con ello hemos nutrido la demanda penal, no solo en responsabilidad en materia de protección civil, sino también el desorden generalizado en la subrogación, vigilancia y entrega de las guarderías, lo que se convirtió en una forma de hacer negocio y favores”, señaló el titular.

Refirió que una de las grandes cosas que revelaban estas investigaciones era el desorden generalizado al interior del IMSS en la subrogación, entrega y vigilancia de las guarderías.

Apuntó que a la fecha se han tenido cuatro reuniones con los padres y se tienen avances.

Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Segob, dijo que a la denuncia del IMSS se suma a la petición para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se sume a las indagatorias del caso de la Guardería ABC.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí