Anúnciate aquí

Ya se domó la pandemia, asegura López Obrador

Ya se domó la pandemia, asegura AMLO
Ya se domó la pandemia, asegura AMLO

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente aseguró que ya se domó la pandemia y se alejó el riesgo de saturación de hospitales Redacción Pese a las cifras de contagios y muertes por COVID-19 presentados ayer por el subsecretario Hugo López-Gatell, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya … Leer más

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente aseguró que ya se domó la pandemia y se alejó el riesgo de saturación de hospitales

Redacción

Pese a las cifras de contagios y muertes por COVID-19 presentados ayer por el subsecretario Hugo López-Gatell, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya se domó la pandemia y se alejó el riesgo de saturación de hospitales en nuestro país.

Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo nacional aseguró que mañana será dado a conocer el informe sobre el inicio de la nueva etapa para seguir enfrentando la pandemia.

https://aldialogo.mx/queretaro/2020/05/28/extienden-el-confinamiento-en-queretaro/

López Obrador hizo un llamado a continuar con las medidas de sana distancia para caminar hacia la nueva normalidad.

“Implica comportamientos distintos en nuestra convivencia, tanto familiar como pública”, expresó el mandatario nacional.

El presidente aprovechó para realizar un reconocimiento y agradecer a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de batalla frente al COVID-19.

“Reiterar mi agradecimiento sincero a todos los trabajadores de la salud, a todos los que están trabajando en hospitales COVID, por su entrega, por su humanismo, por poner en riesgo sus propias vidas para salvar vidas ajenas”, dijo.

En 24 horas, hay 463 decesos y 3,463 casos de COVID-19 en México

El mandatario nacional calificó como un acto de heroísmo la labor del personal de salud y reconoció la fatiga que ya presentan ante la lucha constante contra el coronavirus.

“Es una situación difícil pero ¡ánimo! vamos a salir adelante, hay que sacar fortaleza del interior de nuestro ser, de nuestra alma para salir adelante como hemos salido siempre ante cualquier adversidad”, manifestó.

“Ya falta poco, según los médicos, los especialistas, los científicos y los que están haciendo las proyecciones. Vamos bien”.

De igual manera, a solicitud de los medios de comunicación, se comprometió a brindar un informe sobre la situación en los hospitales, el equipo que se ha adquirido para proteger a médicos y enfermeras, así como la manera en la que se han distribuido.

“Voy a pedirle a Hugo López-Gatell que informe sobre este tema de cuánto equipo se compró para proteger a médicos y enfermeras se ha adquirido y como se ha distribuido en todos los hospitales. Yo tengo el reporte que no hay carencias, pero puede ser que se entregue al hospital y que ahí se almacene o no se distribuya”.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí