Anúnciate aquí

AMLO reanudará sus giras de trabajo la próxima semana

AMLO sobre Pío: 'que se aplique la ley aunque se trate de mi hermano'
AMLO sobre Pío: 'que se aplique la ley aunque se trate de mi hermano'

En conferencia de prensa se informó que AMLO reanudará sus giras de trabajo con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios Redacción Pese a que el permiso para salir de gira no le ha sido otorgado sino que está “en trámite”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reanudará sus giras de trabajo el martes … Leer más

En conferencia de prensa se informó que AMLO reanudará sus giras de trabajo con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios

Redacción

Pese a que el permiso para salir de gira no le ha sido otorgado sino que está “en trámite”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reanudará sus giras de trabajo el martes con una primera visita a Cancún, donde dará el banderazo de inicio al primer tramo del Tren Maya.

Así lo informó el mandatario nacional durante la conferencia de prensa matutina, en la que aseguró que tomará las medidas sanitarias necesarias para evitar los contagios de COVID-19.

“Es muy probable que salga a partir de el inicio de la nueva etapa”, dijo.

En un inicio aseguró que estará en Palacio Nacional hasta el domingo, para cumplir el término de la etapa de Sana Distancia y sería a partir del lunes que iniciaría una gira por todo el país.

Sin embargo, más adelante explicó de manera puntual que será el martes cuando inicie en Cancún.

“En la mañana llevaríamos a cabo la reunión de seguridad en Cancún de 6 a 7 de la mañana, la conferencia de prensa también de 7 a 8 y ese mismo día vamos a dar un banderazo para el inicio del primer tramo del Tren Maya”, aseguró.

Tren Maya: ICA ganó la construcción del tramo 4 sin licitación

El primer tramo que arrancará el martes va de Cancún a Valladolid, desde un cruce que va hacia Playa del Carmen y hacia Holbox.

El jefe del Ejecutivo nacional explicó que el miércoles, en la mañana arrancará en Mérida, Yucatán, con la reunión de seguridad, a las 6, la conferencia de prensa a las 7 y otro banderazo para el inicio de la construcción de otro tramo del Tren Maya.

“Ahí también se da otro banderazo que es otro tramo de Mérida  a Campeche”.

El jueves en la mañana, estará en Campeche para hacer la reunión de seguridad, la rueda de prensa y dos banderazos.

“Dos tramos uno  en Escárcega y otro por la tarde en Palenque. Son los cuatro tramos, de Cancún a Palenque”.

La gira continuará el viernes en Villa Hermosa donde, al medio día realizará la evaluación de los trabajos de la refinería de Dos Bocas.

“Que ya se cumple un año del inicio de que fui a dar el banderazo, vamos a evaluar y ese mismo día por la tarde voy a supervisar las obras de ampliación del puerto de Coatzacoalcos”.

El sábado, López Obrador acudirá a Cangrejera, a ver un tren de refinación “que vamos a echar a operar y voy a visitar también la refinería de Minatitlán”.

Mientras que para el domingo tiene programado dar el banderazo para la rehabilitación de la vía del tren del istmo en Sayula.

Walmart paga 8 mil mdp y salda deuda con el SAT

CON PRECAUCIÓN

El presidente aseguró que solo hará viaje aéreo hacia Cancún y que acatará las medidas preventivas que le indique la línea aérea en la que viaje.

“Si la línea aérea tiene como norma que se use cubrebocas, lo voy a usar, en el caso del viaje”, dijo.

Agregó que los médicos le han recomendado que no utilice el avión y que realice más viajes por carretera, motivo por el cual su regreso a la Ciudad de México será por tierra.

Panista pide costear pandemia con recursos del Tren Maya

DISTANCIA

El presidente aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos a no acudir a los actos en los que se presentará.

“Vamos a cuidar que sean muy pocos los asistentes, no más de 50 y cuidando la sana distancia”.

Aseguró que los coordinadores de gobierno federal estarán presentes en dichos lugares para atender a las personas que tengan cosas urgentes que tratar.

López Obrador dijo que los funcionarios federales estarán instalados en las plazas recogiendo peticiones y escuchando planteamientos de la gente.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado