Anúnciate aquí

Fonacot dará créditos a trabajadores por 10 mil pesos

Alberto Ortiz, titular de Fonacot/ Archivo Cuartoscuro
Alberto Ortiz, titular de Fonacot/ Archivo Cuartoscuro

Fonacot otorgará un crédito a trabajadores afectados por el coronavirus, mismo que se pagará a 33 mensualidades después de tres meses de periodo de gracia Lorena Rudo En conferencia de prensa del presidente López Obrador, el titular del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Alberto Ortiz Bolaños, informó acerca de los créditos … Leer más

Fonacot otorgará un crédito a trabajadores afectados por el coronavirus, mismo que se pagará a 33 mensualidades después de tres meses de periodo de gracia

Lorena Rudo

En conferencia de prensa del presidente López Obrador, el titular del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Alberto Ortiz Bolaños, informó acerca de los créditos que se darán a trabajadores afectados por el COVID-19.

Refirió que se entregarán 300 mil créditos de 10 mil pesos a cada uno de los afectados por la emergencia sanitaria por el coronavirus y quienes lo reciban pagarán 33 mensualidades después de tres meses de periodo de gracia, con una tasa de costo de 10.1 por ciento.

Detalló que hasta el momento hay 350 mil empresas afiliadas a la institución; sin embargo, afirmó que aquellas que todavía no lo están pueden inscribirse a través de internet.

Requisitos para el crédito:

  • Que la empresa esté afiliada a la institución.
  • Edad mínima de 18 años
  • Que el trabajador tenga una antigüedad mínima de un año en el puesto de trabajo.
  • Tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta.

¿Cómo se puede hacer el registro?

  • Trabajadores que tengan o hayan tenido un crédito Fonacot pueden hacer su cita en el portal: www.fonacot.gob.mx o mediante el teléfono 800 FONACOT (366 2268).
  • Quienes no han tenido un crédito, deberán ir a la página y cargar su información en la sección “solicitud de crédito”.

Ingresa a la siguiente liga para consultar si la empresa en donde laboras está o no afiliada
https://servicios.fonacot.gob.mx/InformacionGeneral/igConsultaCT.fonacot

Si el Centro de Trabajo donde estás laborando todavía no está afiliado, ingresa a la página web www.fonacot.gob.mx, selecciona la opción contacto, da clic en el buzón Lada 800 y escribe el nombre de tu empresa, correo electrónico, y el teléfono y nombre de la persona de Recursos Humanos para que puedan contactarla.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado