Anúnciate aquí

Obrador rechaza ‘plan’ de Morena para medir la riqueza

El presidente López Obrador consideró como incorrecto el planteamiento que busca que el Inegi tenga acceso a cuentas del SAT En conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que no es correcta la propuesta del líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tenga … Leer más

El presidente López Obrador consideró como incorrecto el planteamiento que busca que el Inegi tenga acceso a cuentas del SAT

En conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que no es correcta la propuesta del líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tenga acceso a la información financiera y bursátil.

Afirmó que la información sobre los bienes patrimoniales de los mexicanos es privada, esto, contrario al planteamiento morenista.

“No creo que sea correcto, se tienen que mantener en privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para servidores públicos, por eso no considero bien esa propuesta”, dijo.

Aseguró que para evitar la desigualdad, lo mejor es que el “gobierno ayude a la mayoría a que vaya escalando poco a poco” y reiteró que la desigualdad en el país es consecuencia de la corrupción, “si no hay desigualdad, no va a haber esa acumulación cuantiosa en pocas manos, mientras la mayoría carece de lo más indispensable”, respondió.

La propuesta de Morena fue dada a conocer el pasado domingo y de acuerdo con Ramírez Cuéllar, el acceso del Inegi a cuentas del SAT, así como a la información financiera y bursátil de los mexicanos servirá para medir las dimensiones reales de la desigualdad en el país.

López-Gatell pide no relajar medidas de sana distancia

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo en conferencia de prensa que los 13 días restantes para finalizar la jornada nacional de sana distancia son fundamentales para seguir teniendo resultados adecuados, por lo que dijo que no es correcto relajar la disciplina y regresar al espacio público.

Hizo un llamado a todos los mexicanos a continuar con las medidas de sanidad y de sana distancia “no es adecuado que se estén relajando las medidas, el tránsito hacia la nueva normalidad implica un regreso organizado y responsable”, dijo.

6% de empresas se niegan al cierre

Por su parte la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde informó que el 6% de de las empresas no esenciales se negaron al cierre.

Informó que preocupa que el 42% de estas empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia del Covid-19.

Entre las que no cumplen se encuentran tiendas departamentales, industria textil, fabricación de plásticos, fabricación de metales, e industria maderera.

empresas que no cumplen

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí