Anúnciate aquí

Primeros tramos del Tren Maya generarían cien mil empleos

El Tren Maya está próximo a arrancar, ya se tienen tres contratos para iniciar los primeros tres tramos que dejarán una importante generación de empleos El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia de prensa dando la bienvenida al titular de Profeco Ricardo Sheffield quien regresó a la mañanera tras superar el Covid-19; asimismo, … Leer más

El Tren Maya está próximo a arrancar, ya se tienen tres contratos para iniciar los primeros tres tramos que dejarán una importante generación de empleos

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia de prensa dando la bienvenida al titular de Profeco Ricardo Sheffield quien regresó a la mañanera tras superar el Covid-19; asimismo, el presidente anunció que están por iniciar los trabajos de la construcción del Tren Maya, labores que se realizarán en mil 500 kilómetros entre Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

López Obrador anunció que estos tres primeros tramos generarían de 80 a 100 mil empleos.

“Vamos a informarles de que ya están iniciar los trabajo del Tren Maya, ya se tienen tres contratos para tres tramos; se está en proceso de conclusión un cuarto tramo que nos va a permitir comunicar, cuando se construya, desde Palenque, en esto cuatro tramos, hasta Cancún, pasando por Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Es Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, dijo.

A través de un video en el cual se promueve al Tren Maya se destaca que en la elaboración de los proyectos se detectaron adeudos que se arrastraban por derechos de vía, por lo cual se están liquidando actualmente 757 millones de pesos.

En total se construirán mil 500 kilómetros que darán impulso al turismo y a la generación de empleos.

Aeropuerto de Santa Lucía, con avance del 18%

El general Ricardo Vallejo Suarez, encargado de la obra del nuevo aeropuerto, dio a conocer que hasta el momento el aeropuerto Felipe Ángeles tienen un avance físico de 18.1 por ciento, y ha generado hasta el momento 23 mil 425 empleos.

Refirió que los recursos que ha recibido la Sedena para la construcción del aeropuerto han sido por 14 mil 678 millones 650 mil 872 pesos, de los que se han ejercido 4 mil 968 millones 432 mil 932 pesos.

“Los trabajos de construcción avanzan sin incidentes en todos los frentes y conforme al programa de obra. El ejercicio del gasto se mantiene dentro del presupuesto autorizado”, mencionó.

Se tienen contemplados 53 estudios de ejecución para 2020 y 2021 por un monto total de 477 mdp, correspondiente a la adquisición de predios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí