Anúnciate aquí

Darán seguro de vida a trabajadores de salud que luchan contra el Covid-19

El Gobierno de México y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anuncian un seguro gratuito para los trabajadores de Salud que se encuentran atendiendo el coronavirus Lorena Rudo El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia mañanera anunciado un convenio con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para otorgar una “Cobertura de Apoyo Solidario al … Leer más

El Gobierno de México y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anuncian un seguro gratuito para los trabajadores de Salud que se encuentran atendiendo el coronavirus

Lorena Rudo

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia mañanera anunciado un convenio con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para otorgar una “Cobertura de Apoyo Solidario al Sector Salud” que atiende de cerca el coronavirus Covid-19 en las instituciones públicas del país.

“El propósito de la presencia de ellos es dar al pueblo de México una buena noticia, como ha venido sucediendo muchas organizaciones civiles, empresariales están adhiriéndose, apoyando, y mostrando su humanismo para que entre todos podamos enfrentar la pandemia del coronavirus y salir adelante, dijo.

Por su parte el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que esto es un acto de solidaridad, “la AMIS ofrecerá un seguro de vida gratuito al personal del sector Salud, retroactivo a partir del 1 de abril”, aseveró el Secretario de Hacienda.

AMIS brinda cobertura solidaria

Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), anunció que brindarán una cobertura solidaria a todo el personal del sector salud que atiende en primera línea los casos de COVID-19 en el país.

Este seguro de vida se dará a 1.6 millones de trabajadores de salud, y abarca a todos los empleados del sector: médicos, residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliares de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores.

Belmar refirió que son 50 mil pesos los que se otorgarán de indemnización por fallecimiento y los beneficiarios serían los familiares en primera línea ya sea cónyuge, hijos o padres.

El seguro tiene una vigencia que abarca del 1 de abril al 31 de agosto del 2020.

Aquí el presidente López Obrador apuntó que no hay recurso económico que compense el fallecimiento de un familiar, sin embargo, es un apoyo y ayuda por parte de estas instituciones.

Requisitos

Los beneficiarios deberán presentar los siguientes requisitos:

  1. Constancia de la entidad pública de salud que establezca que el fallecido trabaja en la atención de casos de Covid-19
  2. Resultado positivo de la prueba
  3. Acta de defunción

“Queremos refrendar nuestro compromiso y sumarnos al esfuerzo que debemos llevar a cabo para salir de esta emergencia sanitaria”, argumentó la presidenta de la AMIS.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado