Anúnciate aquí

Avanza entrega de créditos para enfrentar crisis por Covid-19

El presidente López Obrador y la secretaria de Economía, Graciela Márquez informaron sobre los créditos a la palabra entregados para enfrentar la crisis Lorena Rudo El presidente López Obrador informó en su conferencia mañanera que no habrá  endeudamiento público, ni rescate “a los de arriba” como métodos para hacer frente a la crisis económica por … Leer más

El presidente López Obrador y la secretaria de Economía, Graciela Márquez informaron sobre los créditos a la palabra entregados para enfrentar la crisis

Lorena Rudo

El presidente López Obrador informó en su conferencia mañanera que no habrá  endeudamiento público, ni rescate “a los de arriba” como métodos para hacer frente a la crisis económica por la pandemia, asimismo informó sobre lo que se está haciendo para enfrentar esta situación.

“Ante la pandemia estamos aplicando una política economía y social distinta a lo de siempre, antes lo primero era rescatar a los de arriba y endeudado al país, ahora estamos actuando con austeridad sin permitir la corrupción no endeudando y protegiendo a los más necesitados”, refirió el presidente.

Créditos a la palabra

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, señaló que se han identificado a 900 mil beneficiarios para acceder a un crédito a la palabra de 25 mil pesos cada uno, y apoyar a los más afectados por la crisis del Covid-19.

En conferencia de prensa refirió que estos apoyos están dirigidos a microempresarios de las localidades del territorio nacional y se dirige a la conservación del empleo.

De estos créditos a la palabra hay 911,098 identificados, 282,566 dispersados en bancos y el 21,702 han sido cobrados por los beneficiarios dando un total de $542,550,000 pesos.

¿Por qué apoyar a las microempresas?

De acuerdo a una encuesta del Inegi, hay un aproximado de 12,315,447 empresas de las cuales el 98,03% de ellas son micro, pequeñas y medianas empresas y solo el 0,01% de estas son empresas grandes.

Por lo cual Márquez Colín resaltó la importancia de apoyar a estos pequeños empresarios que no han abandonado ni despedido a sus empleados, al contrario los han mantenido con su salario y estos a su vez continúan siendo el sustento de sus familias.

microempresaaSector comercio

Un 61% de los apoyos se va a este sector: Abarrotes, ropa textiles, accesorios de vestir, antojitos, cocinas económicas, materias primas, papelerías, carnicerías, pollerías, taquerías, ferreterías, restaurantes, etcétera.

Sector servicio

El 21% de esos créditos van destinados a este sector, beneficiándose los talleres automotrices, clínicas de belleza, electricistas, costureras, lavanderías, veterinarias, casas de huéspedes, escuelas, cerrajerías, zapateros, gimnasios, servicios funerarios, estacionamientos, etcétera.

Fábrica y talleres

El 18% se destina a este sector como son fábricas de pan, tortillerías, herrerías, dulces y chocolates, fábricas de cuadernos, cerveza, hielo, bolsas de papel, alebrijes, etcétera dando un total de 52,086 apoyos.

Créditos han tenido buenos resultados: Zoe Robledo

Zoe Robledo, director general del IMSS dijo que con estos créditos de 25 mil pesos cada uno se beneficia a las empresas que no despidieron a sus empleados por la crisis del coronavirus.

Indicó que de la población meta de 645 mil beneficiarios se ha llegado a 127 mil.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí