Anúnciate aquí

Saturados, hospitales de alta especialidad que atienden COVID-19

En la mañanera de hoy se leyó un posicionamiento por el Día del Trabajo, asimismo, se informó sobre la saturación de hospitales y la activación de las consultas en los públicos Al inicio de la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó condolencias a la familia y seguidores del cantautor mexicano Óscar Chávez, quien murió ayer a … Leer más

En la mañanera de hoy se leyó un posicionamiento por el Día del Trabajo, asimismo, se informó sobre la saturación de hospitales y la activación de las consultas en los públicos

Al inicio de la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó condolencias a la familia y seguidores del cantautor mexicano Óscar Chávez, quien murió ayer a causa del coronavirus covid-19.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde leyó un posicionamiento respecto a la situación laboral de las y los trabajadores del país y destacó que la administración actual trabaja para erradicar las prácticas ilegales como lo es el outsourcing.

día del trabajo

Hospitales saturados

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que los institutos de alta especialidad de la Ciudad de México, como el de Nutrición y de se Enfermedades Respiratorias, están saturados en su capacidad para atender casos de COVID-19.

Asimismo, el presidente López Obrador informó que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) ya está lleno y no se pude recibir a más personas contagiadas de coronavirus.

Durante la conferencia de prensa Hugo López-Gatell también indicó que los hospitales del ISSSTE tienen un 85 por ciento de su capacidad comprometida.

Hospitales privados ya pueden ser utilizados

El presidente López Obrador indicó además que las personas que NO cuenten con algún tipo de seguridad social ya pueden atenderse en hospitales privados, gracias al convenio que se firmó; estos hospitales atenderán ciertos padecimientos y enfermedades NO relacionadas al Covid-19.

Momento más crítico de la pandemia

Hugo López-Gatell hizo una nueva proyección de la situación de la pandemia del covid-19 en Mexico, y pronosticó que será el 6 de mayo el momento más alto de contagios; resaltó que la curva de contagios se ha mantenido estable, pero recalcó que ésta curva continuará así siempre y cuando la población cumpla con las medidas de resguardo y sana distancia.

“El momento cumbre de la epidemia está, si fuéramos muy puntuales, el 6 de mayo, nos falta un semana hasta llegar a ese momento cumbre y después comenzará a descender, pero esto pasará siempre y cuando las personas acaten las recomendaciones de sana distancia el llamado es el mismo; quédate en casa”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado