Anúnciate aquí

500 mil Pymes ya aceptaron crédito ante crisis por Covid-19: AMLO

El presidente informó que hasta el momento 500 mil pequeños empresarios han aceptado el crédito de 25 mil pesos para enfrentar la crisis por el coronavirus en México El Presidente Andrés Manuel López Obrador llego solo a dar su conferencia mañanera, esta vez no fue acompañado por su gabinete y acordó con los periodistas que … Leer más

El presidente informó que hasta el momento 500 mil pequeños empresarios han aceptado el crédito de 25 mil pesos para enfrentar la crisis por el coronavirus en México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llego solo a dar su conferencia mañanera, esta vez no fue acompañado por su gabinete y acordó con los periodistas que hoy sería solo una ronda de preguntas y respuestas.

Al iniciar la conferencia le abordaron sobre si se atreve a regularizar a los medios de comunicación para evitar las fake news en tiempos del coronavirus, la periodista  abordó si podría avalar un proyecto que se encuentran realizando precisamente para reconocer a los medios de comunicación que informan de manera veraz.

México recibe siete donaciones internacionales para Covid-19

El Presidente reafirmó su postura de que “la prensa se regula con la prensa”; por lo que rechazó mecanismos para que haya regulación de medios o redes sociales; resaltó la importancia de las últimas, que le han permitido ejercer su derecho de réplica; “eso huele a autoritarismo”, dijo.

“No debe haber nada que regule el ejercicio del periodismo y la comunicación, la prensa se regula con la prensa, y ahora tenemos la ventaja de contar con las redes sociales. Antes sí era muy prepotente el actual de los medios, se llegó a actuar del cuarto poder, las redes sociales permitieron equilibrar, ahora cualquier ciudadano puede dar sus opinión”, mencionó.

En abril aumentó recaudación fiscal

AMLO agradeció a los contribuyentes por cumplir con sus obligaciones fiscales, pues aseguró que ese dinero se ocupa para construir una mejor sociedad.

“Estoy a punto de dar una buena noticia de que estamos por cerrar abril y vamos a estar arriba en recaudación con relación al año pasado, aun con la crisis y esto lo tengo que agradecer a los ciudadanos porque están contribuyendo, no están pagando impuestos, están contribuyendo, que es distinto, porque saben que ese dinero se utiliza para que tengamos una sociedad mejor”, dijo.

Asimismo informó agradeció a todos los contribuyentes, refirió que “esto es posible porque ya no hay condonación de impuestos ni privilegios fiscales y espero que así continuemos; de ahí salé para los créditos, para las pensiones, para todo”.

500 mil Pymes ya aceptaron crédito ante crisis por Covid-19

El presidente López Obrador informó que hasta el momento 500 mil pequeños empresarios han aceptado el crédito de 25 mil pesos para enfrentar la crisis por el coronavirus en México, en su mayoría empresas del sector informal.

“Ya aceptaron este crédito hasta ahora 500 mil pequeños empresarios del sector formal, pero mayoritariamente del sector informal”, dijo.

Detalló que diario solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un reporte, por lo que el gobierno cuenta con un calendario para proporcionar entre 20 y 30 mil créditos al día, “como nunca había sucedido en apoyo a los pequeños empresarios, empresas familiares, a los que requieran ayuda”.

Por tiempos electorales, oposición rechaza reasignar presupuesto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consideró que por los tiempos electorales, el conservadurismo está en contra de que se modifique el presupuesto ante la nueva realidad económica que está dejando el coronavirus COVID-19.

Indicó que esta propuesta es para evitar que se siga ejerciendo el presupuesto de manera discrecional y se asignen partidas para otros fines.

Ya se van acercando las elecciones y ya todo lo quieren convertir en política, ya todo es electoral, entonces el propósito es ese básicamente, los diputados van a decidir”, comentó Obrador.

Respecto a las voces que han criticado esta propuesta de reforma, como la del diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien es morenista, el presidente de la República dijo que el legislador está en su derecho de ejercer la crítica.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí