Anúnciate aquí

México recibe siete donaciones internacionales para Covid-19

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El canciller Marcelo Ebrard informó sobre las donaciones que ha recibido México por parte de siete empresas de al menos cinco países Lorena Rudo En conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard refirió que México recibió donaciones importantes para atender el coronavirus Covid-19. Marcelo Ebrard, … Leer más

El canciller Marcelo Ebrard informó sobre las donaciones que ha recibido México por parte de siete empresas de al menos cinco países

Lorena Rudo

En conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard refirió que México recibió donaciones importantes para atender el coronavirus Covid-19.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que siete empresas de China, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos y Suiza han donado a México insumos médicos para atender el coronavirus.

La fundación Jack Ma y Fundación Ali Baba fueron los primeros en acercarse a nuestro país a través de los canales diplomáticos para realizar la donación de 100,000 cubrebocas, 50,000 pruebas de detección PCR, así como cinco ventiladores respiratorios que fueron destinados al INSABI.

Dinamarca, EEUU y Suiza

  • La empresa LEGO inc., con sede en Dinamarca donó al Gobierno de México 8,000 lentes y caretas protectoras.
  • Direct Relief, asociación no gubernamental con sede en Estados unidos donó 1,000mascarillas N95.
  • La farmacéutica Novartis donó 3,600 frascos con 100 tabletas de hidroxocloroquina para brindar tratamiento a 20,000 pacientes covid-19 bajo protocolo clínico.

Asimismo, Marcelo Ebrard informó sobre las compras internacionales que se han realizado como son la adquisición de 610 respiradores mecánicos de la marca suiza Hamilton Medical para abastecer a diferentes autoridades de salud en México durante mayo.

Compras internacionales

Lanzan nueva convocatoria para médicos especialistas

El coordinador nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos, Alejandro Calderón Alipi, informó que se emitirá una convocatoria dirigida a 337 médicos especialistas para atender a los pacientes contagiados de covid-19, por lo que el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, enviará una carta a dicho personal para invitarlos a que se incorporen a los hospitales.

“Vamos a emitir una convocatoria dirigida a 337 médicos especialistas que tenemos en nuestro país, son médicos que están haciendo estudios de alta especialidad o subespecialidad, son profesionales de la salud con un alto valor profesional, académico”, dijo.

México adquiere más de 5 mil ventiladores para atender el COVID-19

Mencionó que hasta abril el Instituto de Salud para el Bienestar ha enviado para contrata 8,250 profesionales de medicina.

La convocatoria sigue abierta para especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología.

Para ser partícipe debes ingresar a medicosdelbienestar.salud.gob.mx, registrarte y esperar ser llamado para la contratación.

AMLO nombra a Horacio Duarte como administrador de Aduanas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer al inicio de su conferencia mañanera que Horacio Duarte estará al frente de la Administración General de Aduanas en sustitución de Ricardo Ahued, quien renunció al cargo en busca de regresar al Senado, por lo que hoy presentará este cambio ante los legisladores.

“Voy a presentar al Senado a quien va a desempeñarse como director de Aduanas, va a ser el licenciado Horacio Duarte que sustituye a Ricardo Ahued”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí