Anúnciate aquí

Exhiben a empresas que NO cumplen con medidas por Covid-19

La titular de la STPS exhibió a las empresas que no son indispensables y no están acatando las recomendaciones de sana distancia ante el Covid-19 En la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, exhibió a las empresas con … Leer más

La titular de la STPS exhibió a las empresas que no son indispensables y no están acatando las recomendaciones de sana distancia ante el Covid-19

En la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, exhibió a las empresas con actividades NO esenciales que se han negado a cerrar pese al exhorto para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Al presentar el informe “Quién es quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias”, la funcionaria federal informó que el 87 por ciento de las empresas visitadas cumplen con lo ordenado por las autoridades de salud para hacer frente al Covid-19 y el 13% no cumple.

Mencionó que en estas primeras acciones se constató que el 50% de las empresas y negocios ya estaban cerrados al momento de su revisión, a 20 por ciento se le exhortó al cierre y accedió, 17 por ciento realiza alguna actividad esencial y 13 por ciento se niega a cerrar.

Luisa María Alcalde remarcó que es lamentable que el 23% de las empresas que se niegan a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia del coronavirus.

Algunas de las empresas que NO cumplen son:

  • Andrea Zapatería
  • Carnival (industria textil) en Pachuca, Hidalgo
  • Coppel
  • Bolim (fabricación de equipos eléctricos y automotores)

Algunas empresas que SÍ cumplen:

  • Dentix
  • Juguetron
  • Flexi
  • Ternium
  • General Motors
  • Volkswagen
  • Fiat Chrysler Automobiles (FCA)

Al mencionar los nombres de las empresas que no cumplen el Presidente López Obrador que si acatan las recomendaciones se les reconocerá la semana que viene.

Al preguntarle a la titular de la Secretaría del Trabajo sobre si habrá alguna sanción a las empresas que no cumplen, mencionó que se les hace el exhorto de manera atenta, se hace el reporte por incumplimiento, se inicia un procedimiento administrativo y se da vista a la Secretaría de Salud o en su caso al Ministerio Público por si pudiese haber algún tipo de delito.

empresas

Colegiaturas se seguirán pagando

Por su parte el procurador de Profeco Ricardo Sheffield Padilla mencionó que las colegiaturas se seguirán pagando a pesar de que los alumnos no estén tomando clases presenciales.

Esto debido a que las escuelas siguen pagando a los docentes y administrativos por lo que, en cuanto pase la pandemia todos retomarán sus labores.

Mencionó que lo que pudiese haber es un descuento, pero tras un acuerdo mutuo entre escuelas y padres de familia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado