Anúnciate aquí

Alistan entrega de créditos a microempresas afectadas por coronavirus

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El monto que se entregará a cada beneficiario será de 25 mil pesos, indica la Secretaría de Economía; 50% de las entregas será en municipios de zonas metropolitanas El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció en su conferencia de prensa mañanera que a partir del lunes 27 de abril se iniciará la entrega … Leer más

El monto que se entregará a cada beneficiario será de 25 mil pesos, indica la Secretaría de Economía; 50% de las entregas será en municipios de zonas metropolitanas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció en su conferencia de prensa mañanera que a partir del lunes 27 de abril se iniciará la entrega de créditos de 25 mil pesos a pequeñas empresas que fueron solidarias y que no despidieron a sus trabajadores durante el primer trimestre del año, periodo de tiempo en que se empezó a registrar la pandemia del coronavirus COVID-19.

Se van a dar estos créditos pronto, habrá empresas que van a recibirlos pronto. A partir del próximo lunes se van a empezar a dispersar. Se busca que no sean tantos trámites, todo a la palabra, porque la riqueza de nuestro país es la honestidad de su pueblo”, refirió López Obrador.

Indicó que ya se tienen los mecanismos de entrega y se hace la consulta a los posibles beneficiados para que reciban los apoyos de manera directa y sin intermediarios.

Un millón de ‘créditos a la palabra’

Serán un total de un millón de “créditos a la palabra” los que la Secretaría de Economía (SE) entregará a micronegocios y prestadores de servicio, y que serán de 25 mil pesos para cada beneficiario, dio a conocer este jueves Graciela Márquez, titular de la dependencia.

La funcionaria federal detalló que para solicitar los apoyos crediticios se establecieron dos opciones; una es que las personas que cuenten con un micro negocio y estén registrados en el Censo del Bienestar, y la otra que personas prestadoras de servicios que sean registrados en el programa.

El millón de créditos se distribuirá: 50 por ciento en municipios de zonas metropolitanas como Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey; 30 por ciento serán para 86 municipios del sur sureste del país, y el 20 por ciento restante en el resto de la República mexicana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí