Anúnciate aquí

Para mayo, 2 millones de créditos para pequeñas empresas

El presidente que para finales de mayo se hayan entregado dos de los tres millones de créditos planeados para empresas ante la emergencia por el Covid-19 El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana se dispersarán fondos para apoyar a dueños de establecimientos comerciales y pequeños negocios, como parte del plan económico ante la … Leer más

El presidente que para finales de mayo se hayan entregado dos de los tres millones de créditos planeados para empresas ante la emergencia por el Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana se dispersarán fondos para apoyar a dueños de establecimientos comerciales y pequeños negocios, como parte del plan económico ante la contingencia por la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa matutina indicó que serán las pequeñas empresas las que comiencen a recibir este crédito de 25 mil pesos y estimó que a finales de mayo serán 2 millones los créditos entregados a pequeñas empresas familiares del sector formal y e informal.

“Pensamos que en mayo, a más tardar, a finales de mayo, van a tener 2 millones de créditos las pequeñas empresas familiares”, estimó.

Detalló que el siguiente tras la selección de los beneficiarios que han apoyado a su personal durante esta emergencia sanitaria será la dispersión de los fondos, que debido a la cuarentena se procurará por bancos de manera electrónica a cuentas abiertas de los seleccionados o con sistemas de entrega no personal.

Infonavit inicia recepción de solicitudes por desempleo y prórrogas de crédito

Al respecto, el director del IMSS, Zoé Robledo, que con base en un análisis realizado en el primer trimestre del año para ver qué empresas habían sido solidarias con sus trabajadores en esta contingencia, se determinó que lo fueron 645 mil 102, de las cuales 505 mil 660 tienen de 1 a 5 trabajadores.

Mañana, registro de Pymes para créditos por Covid-19

Explicó que a partir de mañana se habilitará en la página web del IMSS un apartado para que los interesados puedan consultar si son aptos para recibir el apoyo de 25 mil pesos y en caso de serlo tendrá que llenar un formato de inscripción.

“Lo que se busca es que en este tiempo difícil tengan ese apoyo. Nosotros ya preparamos para que terminando la contingencia empiece la reactivación económica con otros programas. Incluimos a taxista. Es reconocer su esfuerzo en la emergencia”, indicó López Obrador.

EU entregará esta semana 200 ventiladores para Covid-19

Andrés Manuel informó que esta semana llegarán 200 ventiladores para atender a pacientes con coronavirus; insumos adquiridos a Estados Unidos y país con el que aseguró no se ha cerrado la compra-venta y serán mil los ventiladores que llegarán.

“Nos van a entregar mil, 200 aproximado por semana y ya en esta semana entran los primeros 200 además, México no tiene ninguna restricción para poder comprar en Estados Unidos porque ellos cerraron su Mercado de equipos médicos e hicieron en el caso de México y Canadá la excepción”, expresó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí