Anúnciate aquí

México adquiere más de 5 mil ventiladores para atender el COVID-19

Covax no ha entregado una sola vacuna anticovid: Ebrard/ Foto: Cuartoscuro
Covax no ha entregado una sola vacuna anticovid: Ebrard/ Foto: Cuartoscuro

El canciller Marcelo Ebrard informó que compraron ventiladores para atender el COVID-19 en el extranjero Redacción México cuenta con 5 mil 272 ventiladores más que adquirió en el extranjero para hacer frente a la pandemia por COVID-19. En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo … Leer más

El canciller Marcelo Ebrard informó que compraron ventiladores para atender el COVID-19 en el extranjero

Redacción

México cuenta con 5 mil 272 ventiladores más que adquirió en el extranjero para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que los aparatos llegarán a partir de la próxima semana.

Tenemos 5 mil 272 y empiezan a llegar la semana que viene”, comentó.

Aunado a ello, detalló que debido a la contingencia México y China firmaron un convenio para la adquisición de 11.5 millones de mascarillas KN95 y equipo para personal médico por 56.5 millones de dólares.

México adquiere más de 5 mil ventiladores para atender el COVID-19
México adquiere más de 5 mil ventiladores para atender el COVID-19 / Foto: Cuartoscuro

Un segundo vuelo de China llegará este viernes con más equipo. El canciller dijo que China es uno de los países que produce insumos y que va saliendo de la pandemia, y explicó que el primer embarque de insumos médicos de China tuvo un costo de 111.5 millones de pesos para adquiere cobre bocas, ventiladores e insumos médicos.

Falta repatriar a más de 2 mil

México ha logrado repatriar a 8 mil 635 personas pero aún existen 2 mil 830 connacionales varados en el extranjero por la pandemia del coronavirus.

Agregó que ha habido casos de repatriados de lugares tan lejanos o inaccesibles como Nepal o sitios donde no existen vuelos comerciales.

El canciller agregó que las embajadas de México se mantienen pendientes para brindar apoyo en el extranjero y aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad y apoyo a Estados Unidos que reporta más de 14 mil personas fallecidas a causa del coronavirus.

Recordó que Estados Unidos ha apoyado a México en gestiones y donación de equipo médico.

Con Estados Unidos hay una muy estrecha relación, entendemos perfectamente bien, somos amigos y aliados de Estados Unidos, igual que con Canadá, sabemos lo que están pasando, también por este medio y el día de hoy queremos reiterar nuestra solidaridad y nuestro afecto por el pueblo norteamericano por lo que han fallecido y están sufriendo.

Agregó que México ha estado cerca de Estados Unidos, “quien ha sido un país amigo, nos han dado la información, nos ha apoyado en muchas gestiones, fueron los primeros que mandaron una donación a México. No tengo más que reconocimiento y gratitud por la forma en que se han comportado Estados Unidos y Canadá”.

Y seguiremos así, ellos ahora están en un momento de los más difíciles, y estamos cerca, estamos en comunicación y así va a seguir, igual con Canadá”.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí