Anúnciate aquí

Buscan más de 19 mil médicos y enfermeros enfrentar al coronavirus

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó el interés de médicos y enfermeros en el llamado para sumarse a la estrategia para hacer frente al nuevo coronavirus En el marco del Día Mundial de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el personal médico del país por su trabajo contra el Covid-19 … Leer más

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó el interés de médicos y enfermeros en el llamado para sumarse a la estrategia para hacer frente al nuevo coronavirus

En el marco del Día Mundial de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el personal médico del país por su trabajo contra el Covid-19 y anunció que cerca de 7 mil médicos se han inscrito a la convocatoria de capacitación para atender a pacientes con coronavirus.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó el interés de médicos y enfermeros en el llamado para sumarse a la estrategia para hacer frente al nuevo coronavirus, el cual hasta anoche en el país se reportó ha infectado a 2 mil 439 personas y ha cobrado la vida a 125 más.

“Agradezco por lo que han hecho y siguen haciendo para cuidar a enfermos y salvar vidas. Tienen los trabajadores de la salud todo nuestro reconocimiento, nuestra admiración y respeto. Todos les agradecemos mucho y en esta etapa, ante esta crisis por el coronavirus han actuado de manera muy responsable, están apoyando y se están inscribiendo mujeres, hombres, enfermeras, médicos, para reforzar todo el sistema de Salud pública”, dijo.

Al respecto, el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, informó que tras la convocatoria del Bienestar  publicada el fin de semana destacó que hasta ayer se tenían confirmados 6 mil 548 interesados, así como 204 especialistas, y todos serán capacitados para afrontar el Covid-19.

Precisó en lo que se refiere a enfermería general hay 12 mil 544 inscritos, 61 especialistas y 220 inhaloterapistas, por lo que el total del personal interesado en la convocatoria es de 19 mil 373.

Pide no ir a las playas

Por otro lado el presidente López Obrador pidió a los mexicanos no asistir a las playas durante las vacaciones de Semana Santa para evitar elevar el número de contagios por coronavirus, pues aseguró que para México se aproxima la etapa más difícil de covid-19. Y agradeció a quienes han hecho caso de las recomendaciones de los especialistas, “no hay que relajar la disciplina, es por el bien de nosotros mismos”.

“Que nos sigan apoyando, no vayan a las playas, que nos cuidemos, ese es el llamado. Si tenemos los resultados que hemos logrado entre todos hasta ahora es por la actitud responsable”, dijo.

Pide a partidos que donen la mitad de sus prerrogativas

El Presidente hizo un llamado para que los partidos políticos, por ser entidades de interés público, donen la mitad de su financiamiento para que esos recursos se usen en la lucha contra el covid-19.

Dijo que a partir de mañana expondrá que partidos han donado en efectivo o en espacio.

“Sería muy bueno que hoy mismo, que mañana, los partidos manifestaran su disposición de entregar o de no ejercer la mitad cuando menos de sus presupuestos; que entreguen la mitad de su presupuesto, si no es dinero en especie, el equivalente a la mitad de su presupuesto. A partir de mañana, hoy vamos a recoger la opinión de cada dirigente, lo hago por la emergencia sanitaria, tengo facultad para eso, legalmente, y también porque lo partidos políticos son entidades de interés público de acuerdo a la Constitución.

“Entonces a partir de mañana ponemos en la pantalla quién está dispuesto a donar la mita de sus prepuesto, quién lo hace en efectico y quien lo hace en especie a la beneficencia en salud”, dijo.

Con información de Milenio y Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado