Anúnciate aquí

De requerirse, México pediría ayuda a Cuba por Covid-19

Foto: Archivo
Foto: Archivo

AMLO manifestó que existen dos etapas de preparación del sector salud frente a la epidemia, pero aún no se ha llegado a la fase crítica de la enfermedad El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que, de ser necesario, solicitaría la ayuda de Cuba para enviar especialistas en terapia intensiva a México y tratar el … Leer más

AMLO manifestó que existen dos etapas de preparación del sector salud frente a la epidemia, pero aún no se ha llegado a la fase crítica de la enfermedad

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que, de ser necesario, solicitaría la ayuda de Cuba para enviar especialistas en terapia intensiva a México y tratar el brote pandémico de Covid-19.

Durante su conferencia matutina de hoy, el mandatario aseguró que mantiene una muy buena relación con Cuba, al igual que con los gobiernos de China y Estados Unidos. Sin embargo, el Presidente considera que aún no es necesario solicitar el apoyo, ya que la situación no ha llegado a esa etapa.

“Hay buenas relaciones con el gobierno de Cuba. Hay pláticas para sí es necesario pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva, ellos tienen enfermeras y médicos especializados, pero esto es por etapas, y es en el caso de que se requiera”, dijo.

López Obrador manifestó que existen dos etapas de preparación del sector salud frente a la epidemia de coronavirus, pero aún no se ha llegado a la fase crítica de la enfermedad. El primer mandatario aseveró que el sector público se encuentra preparado para afrontar la Fase 3, e incluso, cuenta con material de más para combatir el virus.

“Les comento tenemos ahora dos etapas, dos momentos ya muy avanzados en su preparación. Lo que tiene que ver con el sector salud, las camas ventiladores, especialistas. Ese plan va muy bien y les diría, aunque todavía no estamos en lo que según los especialistas va a ser la etapa difícil, estamos con recursos de más, tenemos más camas, más ventiladores, más especialistas de los que necesitamos hoy, sólo en el sector salud”.

Plan Marshall, necesario para la recuperación económica mundial

El Presidente dijo que se requiere de un esfuerzo conjunto para la recuperación económica de los países tras la pandemia de covid-19, sin embargo, señaló que tanto el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial no se han manifestado en este sentido.

“Se requiere un plan de apoyo a las economías emergentes y sobre todo a los países pobres, se requiere una especie de Plan Marshall, (a Larry Fink) se lo planteé y yo no veo nada, no escucho al Fondo Monetario Internacional, no escucho al Banco Mundial, a lo mejor yo como estoy ahora muy atareado, más de lo normal, no estoy viendo noticias pero no hay ningún pronunciamiento de ayuda, de apoyo, no con créditos leoninos, sino cooperación para el desarrollo.

Con información de Milenio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí