Anúnciate aquí

Declaran Fase 2 del Coronavirus en México

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Gobierno de México declaró este martes la Fase 2 de la pandemia del coronavirus en el país, en donde ya se registraron casos de contagio local Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud … Leer más

El Gobierno de México declaró este martes la Fase 2 de la pandemia del coronavirus en el país, en donde ya se registraron casos de contagio local

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que “es inevitable”.

“Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de Mexico para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos”, declaró el subsecretario.

  • Pide Salud reforzar medidas sanitarias para prevenir el COVID-19

La Secretaría de Salud federal hizo llamado a la población para reforzar las medidas sanitarias con el objetivo de seguir evitando los contagios masivos de coronavirus en el país.

Así lo dijo en conferencia de prensa el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien recordó que la sana distancia es la mejor medida para evitar formar parte de las estadísticas en esta pandemia.

Al declarar este día la Fase 2 del coronavirus en México, el funcionario exhortó a cuidar a los adultos mayores, suspender temporalmente eventos y reuniones, así como actividades laborales que requieran movilización de personas.

  • Destinará Hacienda 25 mmdp a los estados para atender Covid-19

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que en los próximos días se destinarán 25 mil millones de pesos a los estados para atender el. Covid-19.

El funcionario resaltó también que se han transferido 15 mil 300 mdp a los sistemas de salud estatales, durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En los próximos días haremos una transferencia de 10 mil millones. Sería un total de 25 mil mdp, sin contar alrededor de cuatro mil 500 millones que el INSABI puso para compra de medicamentos”, agregó.

  • Listos 69 mil elementos de infraestructura hospitalaria ante COVID-19

El Gobierno México cuenta con 69 mil 733 elementos de infraestructura hospitalaria para enfrentar la pandemia del coronavirus, cuya Fase 2 se declaró este martes en México, es de decir la etapa de contagio local.

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell declaró en conferencia de prensa: “tenemos infraestructura dedicada solo para el coronavirus, todo el equipamiento fue seleccionado para enfrentar la pandemia”.

De acuerdo con el funcionario, hay 69 mil 733 elementos de infraestructura médica que incluyen unidades de terapia intensiva, camas hospitalarias y de urgencias, ventiladores mecánicos, monitores, rayos x portátiles, pulsoximetros, carros rojos, ultrasonidos móviles y ambulancias.

López-Gatell también dijo que inevitablemente la Fase 3 se registrará en México por lo cual es indispensable seguir las medidas preventivas para lograr contener los contagios; sin embargo dijo que las autoridades sanitarias están listas.

Agencias

Advierte la OMS que pandemia de coronavirus se acelera

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado