Anúnciate aquí

Avance de 7.37% en obras del aeropuerto de Santa Lucía

Lamentan ingenieros que obra pública vaya para el Ejército
Lamentan ingenieros que obra pública vaya para el Ejército

El general Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la obra de Santa Lucía Felipe Ángeles, informó sobre los avances en la obra Aseguró que la obra del aeropuerto de Santa Lucía avanza sin contratiempos y se han abierto 20 frentes de trabajo. Van 153 días de ejecución y restan 733 días, y se estima terminar la … Leer más

El general Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la obra de Santa Lucía Felipe Ángeles, informó sobre los avances en la obra

Aseguró que la obra del aeropuerto de Santa Lucía avanza sin contratiempos y se han abierto 20 frentes de trabajo. Van 153 días de ejecución y restan 733 días, y se estima terminar la construcción el 21 de marzo del 2022.

Se lleva el 7.37 por ciento de avance de la obra, y se han ejercido 2,839, millones 590 mil 678.25 pesos.

  • Sedena administrará el aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los avances de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y declaró que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la encargada de administrarlo.

Este día durante su conferencia matutina el mandatario pidió a Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía, que explicara los avances.

Antes de la presentación, indicó: “hoy vamos a explicar sobre la construcción del aeropuerto, cómo vamos, los costos, ayer me preguntaron un comparativo con lo que iba a ser el de Texcoco y mañana vamos a hablar sobre la administración del aeropuerto de Santa Lucia, que lo va a administrar la Secretaría de la Defensa”.

“Va a quedar establecido de que la empresa que lo administre será una empresa de la Secretaría de Defensa”, dijo el titular del Ejecutivo federa.

De acuerdo con el responsable de la obra, van 153 días de ejecución y restan 733; además de que para concluir la obra el 21 de marzo de 2022, como lo prometió López Obrador, se labora en tres turnos de trabajo.

  • Genera 15 mil empleos construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Ricardo Vallejo Juárez, responsable de la obra del aeropuerto Felipe Ángeles, ubicada en la base aérea Santa Lucía, informó que desde su inicio esta construcción ha generado 15 mil empleos directos.

Asimismo indicó que el avance registrado hasta ahora es del 7.37 por ciento, con 153 días de trabajos y faltan aún 733 días de obras, por lo que la fecha de término de la misma continúa siendo el 21 de marzo de 2022.

Durante su participación en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario indicó que el techo financiero para el aeropuerto es de 79 mil 305 millones de pesos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que durante este miércoles y jueves, el gobierno federal informará sobre las obras adherentes que se llevarán a cabo, como son las vías que conectarán la Ciudad de México, con la base aérea Santa Lucía y con el aeropuerto de Toluca.

  • Auditan construcción del aeropuerto Felipe ÁngelesEl responsable de la obra del aeropuerto de Felipe Ángeles en la base aérea Santa Lucía, Ricardo Vallejo Juárez, informó que la construcción es sometida a cinco auditorías preventivas para llevar un seguimiento puntual de los trabajos.

Estas auditorías las realiza la Auditoría Superior de la Federación (ASF), especificó el funcionario.

Además, indicó que los trabajos no presentan ningún contratiempo y que terminarán en tiempo y forma, como se tiene previsto desde el inicio de las obras.

Sobre las auditorías comentó que se revisan los trabajos técnicos y al proyecto ejecutivo para llevar un registro de los avances de obra y su costo.

  • Sedena construirá dos tramos del Tren Maya

“Le agradezco mucho el apoyo a la Sedena por su apoyo, porque un jefe de Estado toma decisiones pero llevar a la práctica, ejecutar, requiere de instituciones sólidas con profesionalismo y disciplina y eso es el Ejercito, en este caso los ingenieros militares que trabajan día y noche; y les voy a decir que ya tenemos el compromiso, que van a terminar el 21 de marzo y nos van ayudar a construir dos tramos del tren maya, para que en el 23 tengamos los 2550 kilómetros del Tren Maya”.

  • Presentaron 93 amparos pare detener obra de Santa Lucía

“Ya no tenemos impedimento legal, fueron muchos amparos, 93, y no tenían razón de ser, era por sabotaje legal impulsado por este grupo que se llama Mexicanos a favor de la corrupción, son los que más amparos presentaron”.

López Obrador supervisará avances de Santa Lucía

Con información de Milenio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí