Anúnciate aquí

El 9M se registraron diez feminicidios, reconoce AMLO

Reformas de Morena, apuntan la fallida política económica del Presidente/ Foto: Cuartoscuro
Reformas de Morena, apuntan la fallida política económica del Presidente/ Foto: Cuartoscuro

El presidente López Obrador reconoció que en el país se registraron diez feminicidios, sin embargo, dijo que en el paro nacional de mujeres no hubo violencia El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer 9 de marzo se registraron 10 feminicidios en el país y agregó que en total se reportaron 72 homicidios. “Lo que tiene que ver con … Leer más

El presidente López Obrador reconoció que en el país se registraron diez feminicidios, sin embargo, dijo que en el paro nacional de mujeres no hubo violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer 9 de marzo se registraron 10 feminicidios en el país y agregó que en total se reportaron 72 homicidios.

“Lo que tiene que ver con violencia en general que padecimos ayer bajó en el país el número de homicidios y de otros delitos. Es 72 y en dos estados no hubo homicidios, 11 y 10 ayer; esto lo llevamos diario, aclarando, estamos hablando de mujeres en general”, dijo en conferencia de prensa.

Paro nacional de mujeres

Respecto al paro nacional de mujeres, el Presidente reconoció las protestas y aseguró que su gobierno tiene la obligación de garantizar el derecho a disentir.

“No tengo información objetiva sobre cuántas mujeres pararon, niñas, mujeres, pero vamos a tener un informe, lo interesante es que se protestó y no hubo violencia”

“Fue buena la jornada y no hubo violencia, no se gana nada con la violencia”, reconoció.

Medicamentos oncológicos

Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la empresa que surtía los medicamentos contra el cáncer falló en el abasto por lo que el gobierno hubo de recurrir a los mercados internacionales.

“Lo medicamentos contra el cáncer fallaron porque la empresa privada que ha sido monopólica dejo de comprometerse y cumplir con la entrega, es una falla de la proveeduría privada, desde que vino la falla de esta empresa entramos con la estrategia de compra internacional para lograr tener los medicamentos. Hemos comprado 91 millones de pesos en medicamentos oncológicos”.

IMSS Bienestar atiende a 12.3 millones de mexicanos

La titular del programa IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña, dijo que este modelo atiende a 12.3 millones de mexicanos, de los cuales 4.5 viven en comunidades indígenas

“Tenemos una red comunitaria, 315 mil personas que trabajan de manera voluntaria y de hacer la verificación orgánica de salud. Ayer se firmó un convenio con el Isanbi para pagar a servidores y pagar médicos y vacunas”.

Te puede interesar: ¡Mujeres cumplen, sí fue un día sin ellas!

Con información de Milenio 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí