Anúnciate aquí

AMLO invita a denunciar ‘moches’ en licitaciones públicas

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Durante su conferencia, también se expuso a cuatro gasolineras con irregularidades; una en Querétaro, una Veracruz y dos más en Guanajuato El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió en su conferencia de prensa que quienes reconozcan que dieron algún moche para alguna licitación de obras, se le protegerá y premiará. “Que nos diga el que venga … Leer más

Durante su conferencia, también se expuso a cuatro gasolineras con irregularidades; una en Querétaro, una Veracruz y dos más en Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió en su conferencia de prensa que quienes reconozcan que dieron algún moche para alguna licitación de obras, se le protegerá y premiará.

“Que nos diga el que venga aquí y diga tuve que mocharme para tener la obra lo protegemos y le damos un premio y siempre va a tener oportunidad de participar en licitaciones, que nos ayuden para que no haya moches para que se acaben los sobornos. Nada de dar dinero para tener obras”, dijo.

Que nos ayuden para que haya moche, para que se acaben los sobornos. Nada de dar dinero para tener obras y tener contratos, dijo el presidente.

López Obrador dijo que todos los contratos que se ganan las empresas son investigados por inteligencia financiera para saber quiénes son y de dónde vienen.

Las empresas constructoras tenían más abogados que ingenieros, eran buenísimos como litigantes”, indicó.

Apoyará Guardia Nacional en cierre de 4 gasolineras ‘rebeldes’

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará sus visitas de inspección del 14 al 20 de febrero en diversos centros de abasto de combustibles, se informó que en cuatro gasolineras no pudieron colocar sellos de inmovilización por lo que pedirán apoyo de la Guardia Nacional para concluir el procedimiento.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que se atendieron 226 denuncias mediante la aplicación “Litros de a litro” y se realizaron 181 visitas de inspección para detectar anomalías en la venta de combustibles.

En dichas inspecciones cuatro centros de abasto se negaron a que les fueran colocados sellos de inmovilización por irregularidades detectadas, una en Querétaro, una Veracruz y dos más en Guanajuato.

Sheffield expuso a las estaciones y pidió a la población no comprar en ellas; adelantó que la Procuraduría volverá con el apoyo de la Guardia Nacional para colocar los sellos.

Caso Fátima

El Presidente comentó que no bastaba con detener a los presuntos feminicidas de Fátima.

“En estos hechos lamentables del asesinato de la niña, aquí dije que se iba a detener a los responsables, pero que no bastaba con eso y teníamos que atender las causas y procurar entre todos que se garantizara el bienestar del alma y fuésemos cada vez más fraternos y humanos”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí