Anúnciate aquí

Ni descuentos ni castigos a mujeres que se sumen a paro: López Obrador

El mandatario arremetió contra aquellas versiones que señalan que se está obligando a los burócratas a donar / Foto: Cuartoscuro.
El mandatario arremetió contra aquellas versiones que señalan que se está obligando a los burócratas a donar / Foto: Cuartoscuro.

López Obrador aseveró que apoya la movilización de las mujeres, pero pidió que no se olviden cómo los grupos conservadores han usado movimientos sociales para cometer golpes de Estado A ninguna de las mujeres que decidan participar en el paro nacional convocado para el próximo 9 de marzo, se les descontará el día salarial, ni habrá … Leer más

López Obrador aseveró que apoya la movilización de las mujeres, pero pidió que no se olviden cómo los grupos conservadores han usado movimientos sociales para cometer golpes de Estado

A ninguna de las mujeres que decidan participar en el paro nacional convocado para el próximo 9 de marzo, se les descontará el día salarial, ni habrá represalias en su contra, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal aseveró que apoya la movilización de las mujeres, pero pidió que no se olviden cómo los grupos conservadores en Chile y México han usado los movimientos sociales para cometer golpes de Estado.

En conferencia de prensa aseguró que no habrá ninguna represalia para quienes participen, “la que quiera ir que vaya a participar”, pero pidió: “no olviden lo que hicieron con las cacerolas antes del golpe de Estado a Salvador Allende en Chile”.

Andrés Manuel López Obrador en La Paz

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con el gabinete de seguridad en La Paz y con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

“Nos da mucho gusto estar en La Paz, se realizó la reunión de seguridad, por lo general es en Palacio Nacional, a veces en los estados, en esta ocasión en La Paz”, dijo en conferencia matutina.

El gobernador informó que la incidencia delictiva ha disminuido en los cinco municipios del estado “de manera marginal, pero a la baja”, y agregó que desde que inició su administración, el homicidio doloso cayó hasta 90 por ciento en 2019.

  • Se construirá termoeléctrica en BCS

López Obrador adelantó que ya se autorizaron los recursos económicos para la construcción de una termoeléctrica en Baja California Sur con el objetivo de “enfrentar el problema de los apagones”, la cual generará energía eléctrica con gas natural “para reducir considerablemente las emisiones contaminantes” en el estado.

“Se va a garantizar que no falte energía eléctrica, es decir, que no haya apagones. Mi compromiso es resolver en definitiva el abasto de energía eléctrica sin contaminación, sin uso de combustóleo”, comentó.

  • Confirman extradición de El Menchito

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó la extradición a Estados Unidos de Rubén Oseguera Gonzáles, El Menchito, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Las autoridades norteamericanas estiman que es un presunto criminal relevante en el sentido de haber introducido cantidades importantes de droga a Estados Unidos”, declaró.

  • No habrá represalias a trabajadoras del gobierno por protestas

El Presidente aceptó que las mujeres que trabajen en el gobierno y que decidan participar en las protestas del 9 de marzo, falten a sus labores sin que se les descuente el día.

“Sí, así, la que quiera participar lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar y no va a haber ninguna represalia, primero la libertad”, indicó.

Querétaro se une al movimiento ciudadano #UnDíaSinNosotras

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado