Anuncia López Obrador inversión de empresarios estadounidenses
AM Querétaro

Anuncia López Obrador inversión de empresarios estadounidenses

Foto: Cuartoscuro

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Andrés Manuel López Obrador destacó que un día como hoy se creó el Ejército mexicano y recordó que se llevará a cabo un homenaje en el Zócalo

Después de que ayer se reunió con inversionistas de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los integrantes de la iniciativa privada se comprometieron a invertir en México, pues tienen confianza en la actual administración.

En su conferencia de este miércoles, detalló el encuentro que tuvo con Susan Segal, presidenta de Americas Society Council of the Americas, y directivos de Scotiabank, HSBC, Walmart, Chevron, Medtronic, The AES Corporation, MetLife, Kellogg, Cisco, Amazon, Citi, Principal Financial Group, Sempra Energy, FedEx y American Tower Corporation.

La reunión de ayer se llevó a cabo en un ambiente de confianza hacia el Gobierno de México, saben muy bien -porque tienen información- qué hay finanzas sanas, que se tiene un auténtico Estado de derecho, que no hay empresas predilectas, que se respeta el marco legal, antes había desconfianza, ahora ya no.

«Ya saben de que son reglas claras, ya saben de que están garantizadas sus inversiones, ya saben que no hay corrupción, que hay piso parejo para todas las empresas, que no hay empresas favoritas que lo acaparan todo”, refirió el mandatario federal.

En octubre, túnel para rescate de mineros en Pasta de Conchos

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Luisa María Alcalde, informó que el Servicio Geológico Mexicano entregará en marzo el dictamen para determinar la rampa de acceso a la mina de Pasta de Conchos y comenzar a construir el nuevo túnel en octubre para llevar a cabo el rescate de los mineros atrapados.

«A partir de ahí hacer la ingeniería básica y de detalle del nuevo inclinado; a partir de ahí hacer la licitación para a principios de octubre iniciar con este nuevo inclinado», aseveró.

Informe de programas sociales será cada 3 meses

Detalló que informará cada tres meses sobre los avances de su gobierno respecto a programas sociales, es decir, el 5 de abril, el 1 de julio, el 1 de septiembre y el 1 de diciembre. «Voy a informar puntualmente sobre todos los programas, yo voy a estar informando cada tres meses. Cuatro como fue el año pasado, ya ahí les doy a conocer cifras de todos estos programas», declaró.

López Obrador, dispuesto a trabajar en conjunto contra feminicidios

Con información de Milenio


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter