Anúnciate aquí

López Obrador, dispuesto a trabajar en conjunto contra feminicidios

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En otros temas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se busca dar seguimiento al sistema de salud del país para que funcione al cien por ciento López Obrador expresó su disposición de trabajar con quienes deseen  ayudar en problemas como la violencia o el feminicidio, pues su gobierno pretende “atender las causas, ir … Leer más

En otros temas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se busca dar seguimiento al sistema de salud del país para que funcione al cien por ciento

López Obrador expresó su disposición de trabajar con quienes deseen  ayudar en problemas como la violencia o el feminicidio, pues su gobierno pretende “atender las causas, ir al fondo, el fortalecimiento de los valores, evitar la desintegración de las familias”.

“Sí, nosotros estamos trabajando y desde luego todo el que quiera ayudar para enfrentar los problemas sociales, ayudar en enfrentar los problemas de violencia, feminicidio, todo, estamos en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta”, comentó.

Crítica AMLO silencio ante el saqueo de empresas españolas en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una crítica al periódico español El País por cuestionar su plan de gobierno y haber guardado silencio ante lo que consideró un “saqueo2 que realizaron empresas de España en México.

Durante su conferencia en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que los problemas que se registran en el país, como la inseguridad y la violencia, se deben a la corrupción, de la cual -dijo- no se hablaba en el citado medio de comunicación español.

“¿Por qué no dijeron nada cuando las empresas españolas eran las favoritas y con el apoyo de los gobiernos obtenían jugosísimas ganancias como los bancos o la empresa Iberdrola, que se llevaron hasta a un expresidente de asesor? ¿cuándo se hizo en El País un cuestionamiento a estas empresas?”, cuestionó.

Afirmó que lo que se vive en México “es como un fruto prohibido”, pero defenderá la postura del Gobierno de México ante los cuestionamientos. “Ofrecemos disculpas por adelantado, pero va a continuar el proceso de transformación. Imagínese que modifiquemos nuestro plan, que aminoremos el paso para la transformación de México, no vamos a detenernos, vamos a combatir la impunidad”, expresó.

  • Salud lanza convocatoria para reclutar a médicos del bienestarEl programa Médicos del Bienestar tendrá una nueva fase de reclutamiento para Amatlán, Chiapas; Metztitlán, Hidalgo, y Fresnillo, Zacatecas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario federal explicó que el programa está encaminado a integrar a más de 40 mil médicos, enfermeras y especialistas para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Nos interesa tener personal especializado, en general de salud, en poblaciones que han estado abandonadas, y por lo tanto se ha tenido que recurrir a una nueva fase de reclutamiento para garantizar que estas poblaciones tengan a los especialistas”, expuso.

Al presentar el reporte “El Pulso de la Salud” en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que además se reorientará a siete mil 500 personas que tenían funciones administrativas de afiliación en el antiguo régimen de salud a actividades de prevención. Actualmente están en proceso de entrenamiento mil 100 personas, apuntó.

  • Estados firmarán convenios específicos con Insabi

López-Gatell recordó que los estados ya firmaron el convenio de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que se procederá a la firma de convenios específicos con cada entidad para transferir la infraestructura, la nómina y el equipamiento.

“Una vez culminado este proceso de adhesión, ahora el estado pasará a hacer convenios específicos con el Insabi y al final esto va a permitir un solo servicio nacional de salud para el bienestar”, declaró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí