Anúnciate aquí

Empresarios compraron más de 3 millones de boletos para rifa: López Obrador

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

López Obrador expuso a los integrantes de la iniciativa privada el motivo de la rifa, que es comprar equipos médicos para hospitales, en lo que “ellos estuvieron totalmente de acuerdo” El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los empresarios con los que se reunió ayer expresaron su respaldo a la decisión de rifar el avión presidencial … Leer más

López Obrador expuso a los integrantes de la iniciativa privada el motivo de la rifa, que es comprar equipos médicos para hospitales, en lo que “ellos estuvieron totalmente de acuerdo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los empresarios con los que se reunió ayer expresaron su respaldo a la decisión de rifar el avión presidencial y se lograron acuerdos por más de tres millones de boletos o “cachitos”.

Ayer los empresarios, todos expresaron su apoyo sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo de rifar el avión presidencial, les tengo que reconocer mucho a los empresarios; primero porque asistieron, no hubo desaires”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que a los integrantes de la iniciativa privada se les expuso el motivo de la rifa, que es comprar equipos médicos para hospitales, en lo que “ellos estuvieron totalmente de acuerdo”, e indicó que en el encuentro se abordó el tema de la austeridad que se vive al interior del gobierno que él encabeza.

Fuimos al fondo, agregó López Obrador, sin querer insistir mucho en él porque se compró el avión, partiendo de que son otros tiempos, se habló de que los servidores públicos tenemos que vivir en la austeridad.

“Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos, por la mitad de tres mil millones, es decir ayer hubieron compromisos de mil 500 millones, de 75 empresarios, un poco más de tres millones de boletos”, reveló el mandatario federal.

Confía López Obrador en FGR para extraditar a Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que Emilio Lozoya será extraditado a México luego de que fue detenido en España, acusado por diversos delitos, entre ellos desvío de fondos, y aseveró que la Fiscalía General de la República (FGR) está haciendo bien su trabajo.

“Es una acusación con prueba, por eso esta detención en España, los pormenores, lo que tiene que ver con el caso de Odebrecht y las compras de unas plantas de fertilizantes y eso es lo que llevó a la detención del exdirector de Pemex” expresó en su conferencia de prensa de este jueves.

López Obrador dijo que no se debe dar tregua a la corrupción, porque esa es la causa principal de la desigualdad económica y social del país. “Por la corrupción se desató la violencia, nosotros nos propusimos acabar con la corrupción y es lo que estamos haciendo, no vamos a ceder en nada”.

Pide AMLO a diputados etiquetar fondos para bacheo

El diputado federal por Nuevo León Santiago González, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los legisladores de Morena, PT, Encuentro Social y el Partido Verde concretar reformas para etiquetar los 80 mil millones de pesos que este año serán destinados a los municipios del país, para que se destinen la infraestructura vial.

“El mensaje del presidente fue muy claro, hay que ponerle candados a esta partida, para evitar que los alcaldes, los ayuntamientos despilfarren el dinero en vehículos suntuosos, sueldos, contrataciones de amigos y familiares, en comelitonas y viajes”, dijo el legislador del Partido del Trabajo (PT).

González detalló que en el encuentro celebrado en Palacio Nacional, el presidente se refirió al fondo para infraestructura de los municipios del país.

Mencionó que gracias a los viajes que el mandatario realiza por todo el territorio nacional ha percibido que uno de los principales reclamos que le hacen directamente a él es la repavimentación o bacheo, algo, que dijo, es responsabilidad de los Ayuntamientos.

Santiago González dijo que tras recibir el exhorto presidencial, el acuerdo de sus compañeros de las diversas bancadas fue hacer reformas al ramo 33 e incluso al Artículo 115 constitucional, para etiquetar los recursos y evitar el despilfarro y la irresponsabilidad de muchos ediles de México, de todos los partidos.

Agencias

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí