Ejecutivo federal enviará al Congreso reforma del Poder Judicial
AM Querétaro

Ejecutivo federal enviará al Congreso reforma del Poder Judicial


¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó, junto con el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, una iniciativa de reforma al Poder Judicial que enviará al Congreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Poder Ejecutivo federal enviará al Congreso de la Unión la iniciativa que elaboró el Poder Judicial de la Federación y que tiene como eje central la figura de los defensores del pueblo.

“Como es facultad del Ejecutivo enviar reformas, facultad que no tiene el Poder Judicial, nos presentó el ministro un proyecto de iniciativa que nosotros apoyamos y que vamos a firmar para enviar al Congreso”, refirió López Obrador en conferencia de prensa donde acompañado por Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN).

Al presentar la propuesta, Zaldívar indico que es una reforma funcional, de gran calado que tiene diversos ejes; en primer lugar, busca fortalecer las facultades del Consejo Judicial para combatir el nepotismo, la corrupción y acoso; busca mejores jueces y establecer una escuela judicial para generar una auténtica carrera judicial.

También se hace una apuesta para avanzar en la paridad de género, «pero sobre todo para establecer un nuevo perfil de defensores públicos, para que logremos llevar la justicia a los más necesitados y que han perdido la esperanza y que te les tenemos que llevar la justicia”.

  • Destaca Ebrard disminución del flujo migratorio en frontera con EUAEl titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que se han reducido en 74 por ciento los cruces de personas en la frontera con Estados Unidos, así como los rescates a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller expuso los resultados de las acciones del gobierno federal para atender el fenómeno migratorio en el país, y destacó los empleos que se han generado en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Indicó que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes 277 traficantes de personas; 893 servidores públicos fueron separados de su cargo por diferentes irregularidades, además de que se construyeron dos nuevos albergues y se rehabilitaron 15 de estos espacios.

Agencias


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter