Anúnciate aquí

Se rifará el avión presidencial: López Obrador

López Obrador presenta el informe sobre seguridad pública/ Foto: Especial
López Obrador presenta el informe sobre seguridad pública/ Foto: Especial

El director general de la Lotería Nacional afirmó que el sorteo del billete se tiene programado para el 15 de septiembre a las 20:00 horas en el edificio El Moro, por lo que el ‘cachito’ saldrá a la venta a partir del 1 de marzo. El avión presidencial que se adquirió en el sexenio del … Leer más

El director general de la Lotería Nacional afirmó que el sorteo del billete se tiene programado para el 15 de septiembre a las 20:00 horas en el edificio El Moro, por lo que el ‘cachito’ saldrá a la venta a partir del 1 de marzo.

El avión presidencial que se adquirió en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, será rifado, confirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Después de análisis, reflexiones, ya se tomó la decisión de rifar el avión (…) Se va a utilizar el dinero para una causa humanitaria”, afirmó en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario federal dijo que se entregarán premios de 20 millones de pesos a las 100 personas que ganen, así quien compre un boleto de 500 pesos “se puede sacar 20 millones”, y se van a vender seis millones de “cachitos” por lo que se recuperarán 3 mil millones de los cuales 2 mil se van a entregar en premios.

INDEP aportará el monto del premio de la rifa del avión presidencial

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) aportará dos mil millones de pesos para fondear el premio que se repartirá con la rifa del avión presidencial, informó este viernes el gobierno federal.

Con estos recursos de numerario en dólares, se destinará parte de estos recursos para lo que será el premio del 15 de septiembre. Las modificaciones a ley para la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, refiere a disponer de manera oportuna y expedita de este bien numerario”, explicó el titular del INDEP, Ricardo Rodríguez Vargas.

Los recursos son parte de lo que se ha obtenido por los decomisos de dinero en efectivo que realizan las dependencias dedicadas a combatir los delitos y las subastas que se han hecho.

Rodríguez Vargas informó que este organismo cuenta con recursos para aportar dos mil millones de pesos que serán utilizados en pagar los premios de la rifa del avión presidencial.

Explicó que las modificaciones a le ley permiten al Instituto “disponer de este bien numerario como recursos para fondear las causas sociales”, dijo al señalar que “la misión es devolver al pueblo lo robado”.

“El Instituto fondeará de manera transparente el premio del 15 de septiembre”, expresó el funcionario federal en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

A su vez, el mandatario federal indicó que “aporta el Instituto dos mil millones para pagar los premios, lo que se obtenga de la rifa se van a comprar equipos médicos”, y dijo que se requieren 10 mil millones de pesos para equipamiento de hospitales y unidades médicas en el país.

Aún se negocia oferta de compra del avión presidencial

El director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, afirmó que se siguen negociando las ofertas que están en pie para la venta del avión presidencial.

Al momento no estamos en posición de cerrar con ninguna de estas ofertas, seguimos negociando”, explicó al indicar que continúan recibiendo propuestas de empresarios para la compra de la aeronave.

“Había 11 manifestaciones de interés, una sigue viva, estamos negociando para ver si podemos cerrar la venta”, comentó el funcionario federal durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso dijo que esta misma semana que está por concluir se hizo otra manifestación de interés por parte de otro empresario, para adquirir la aeronave construida especialmente para el gobierno mexicano.

Mendoza Sánchez indicó que están en pláticas con la compañía Boeing para llegar a un acuerdo apegado a lo que marca la ley y que se concrete la venta de la aeronave.

AMLO seguirá viajando en vuelos comerciales

Tras ofrecer disculpas por las molestias que pueda ocasionar a los pasajeros que viajan en el mismo vuelo comercial que él, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que informará para que no coincidan.

“Ofrecemos disculpas a quienes nos acompañan y a veces se molestan. Para que el que no quiera viajar conmigo procure comprar para otro día o a otra hora y no hacer coraje, porque hace daño, si está uno contento, está uno sano, feliz, feliz, feliz”, expresó.

La disculpa del mandatario federal se dio luego de que en días pasados una familia decidió bajarse del avión donde coincidió con el presidente López Obrador, en un vuelo hacia Tabasco.

López Obrador reafirmó su postura de continuar viajando por el país en vuelos comerciales, porque eso ha representado ahorros en el gasto público, por lo que no descartó informar sobre los vuelos que tomará para que quienes no deseen viajar en la misma aeronave que él, cambien el día o la hora de su viaje.

Redacción

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí