Anúnciate aquí

Inicio de obras en Tren Maya será el 30 de abril: López Obrador

Foto: Especial
Foto: Especial

En otros temas, López Obrador dijo que las autoridades del sector salud visitaron el Hospital Infantil de México luego de que no se distribuyera el medicamento para pacientes con cáncer El Gobierno de México,  encabezado por López Obrador, presentó hoy el cronograma de las licitaciones para el Tren Maya, donde se prevé que a mediados … Leer más

En otros temas, López Obrador dijo que las autoridades del sector salud visitaron el Hospital Infantil de México luego de que no se distribuyera el medicamento para pacientes con cáncer

El Gobierno de México,  encabezado por López Obrador, presentó hoy el cronograma de las licitaciones para el Tren Maya, donde se prevé que a mediados de abril se definirá a las empresas que iniciarán la construcción de los tramos uno y dos, tentativamente el 30 de ese mismo mes.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el responsable de la construcción del proyecto ferroviario y director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, indicó que las licitaciones de los tramos serán el 7 de febrero y el 17 de abril se conocerá el fallo de las mismas.

“Vamos a dar a conocer hoy las licitaciones sobre el Tren Maya, ya se publicaron las prebases y se va a dar a conocer cómo se está actuado”, dijo López Obrador, al refrendar que se respetará la biodiversidad y las zonas arqueológicas de la zona por donde pasará el proyecto.

Acusan privatización en abasto de medicamentos en institutos de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmaron que está garantizado el abasto de medicamentos para niños con cáncer, pero indicaron que se tiene identificada una especie de privatización en el abasto de fármacos en institutos nacionales de salud.

“Fuimos al Hospital Infantil Federico Gómez, visitamos las áreas importantes de atención a cáncer, verificamos que se habían entregado los medicamentos oncológicos”, refirió López-Gatell durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Agregó que “el hallazgo principal es que los institutos nacionales de salud están atados a contratos con las compañías que tienen la producción de medicamentos y operan la farmacia que se encuentra al interior de los hospitales”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que es una especie de privatización, en los hechos, ya que el control total de medicinas lo tienen las compañías, por lo que los institutos de salud desconocen cuántas medicinas tienen.

Al respeto el presidente López Obrador sostuvo que no hay desabasto de fármacos y reiteró que se harán las investigaciones por el incumplimiento de la empresa PiSA al negarse a entregar las medicinas, por lo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) seguirá las indagatorias correspondientes.

  • AMLO trabaja en plan de pensiones 

Comentó que trabaja en conjunto con el sector privado en el tema de las pensiones de los trabajadores, por lo que estimó que se presentará un plan antes de que termine el año.

“Estamos contando con el apoyo del sector privado. Les diría que la propuesta viene de ellos y está aceptada por los sindicatos y no va a afectar a los trabajadores.

Aquí se va a dar a conocer el plan en su momento, ya empezamos a analizarlo, espero que antes de que finalice el año tengams la propuesta”, declaró.

  • Guardia Nacional no ha usado fuerza contra migrantes: AMLO 

López Obrador dijo que la Guardia Nacional no ha utilizado la fuerza contra los migrantes centroamericanos que buscan cruzar la frontera sur del país, por lo que añadió que “han hecho muy buen trabajo”.

“Muy bien la Guardia Nacional, resistiendo, no utilizando la fuerza, nada más aguantando. Relamente no han utilizado la fuerza. En algunos casos, el primer día, hubo un hecho yo diría aislado. Afortunadamete no hemos tenido lesionados. Yo tengo información de que la Guardia Nacional ha actuado bien”, puntualizó.

Indígenas y población general avalan Tren Maya

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado