Van 18 estados adheridos al Insabi
AM Querétaro

Van 18 estados adheridos al Insabi


¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Hugo López-Gatell Ramírez, explicó la forma en que va a funcionar la nueva política mediante el Instituto de Salud para el Bienestar ( Insabi )

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que con la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar ( Insabi ) no se van a reducir los derechos para las personas sin seguridad social, sino que «por el contrario, van a aumentar».

Destacó que 18 estados del país ya se adhirieron al Insabi y 14 están en proceso; sin embargo, aclaró que «no quiere decir que estén dudando, simplemente están en el plazo de ley que termina el 31 de enero para analizar la propuesta».

Por lo que López Obrador confió en que los gobernadores decidan incluirse en el programa antes de la fecha y pidió esperar.

«De modo que el gobierno federal puede garantizar que atenderá a la población que no asegurada en todo el país», comentó.

López-Gatell destacó que la firma del convenio de los estados al Insabi no implica «ceder», sino trabajar en conjunto con el gobierno federal.

«Su compromiso es proteger la salud de las personas y de garantizar servicios gratuitos, no es ceder, es comprometerse, eso es lo que se les pide; implica trabajar juntos», agregó.

Confía Obrador en que INSABI se consolide este año

Presenta López Obrador informe “El Pulso de la Salud”

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este día la presentación del informe semanal “El Pulso de la Salud” que se hará los martes de cada semana y que originalmente se denominaría “Quién es quién en la salud”.

Durante su conferencia matutina, indicó que se garantizará la atención médica a toda la población no asegurada y expuso que el informe «es para la atencion médica de calidad, para los derechohabientes, para los del IMSS, los del ISSSTE y para quien no tiene seguridad social».

El mandatario federal explicó que él quería que el informe se llamara “Quién es quién en la salud”, pero los funcionarios de la Secretaría de Salud propusieron otro nombre, «yo era partidario de Quién es quién, pero ellos defendieron el punto y me mayoritiaron y va a ser El Pulso de la Salud”, refirió.

En la presentación del informe, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó la forma en que va a funcionar la nueva política mediante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Vamos a arrancar desde donde está el sistema de salud actual. Nos interesa que la población tenga seguridad de que no se van a reducir derechos, hay otros cambios que requieren tiempo porque implican otros procedimientos, pero la población debe saber que no vamos ir hacia atrás. Si la población identifica que alguien le quiere cobrar por algún servicio, deberá de denunciar”, afirmó.

Insabi basificará a 17 mil trabajadores este año Salud

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), basificará a 17 mil trabajadores del Sistema de Salud Nacional para darle estabilidad y respaldo a quienes laboran en esta institución, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“En el 2020, más de 17 mil trabajadores y trabajadoras serán regularizados por el Insabi, tenemos que garantizar que existan los equipos médicos en todos los rincones”, indicó al señalar que los equipos están conformados por médicos, enfermeras, sicólogos y el personal que se requiere en zonas urbanas y rurales.

El funcionario federal explicó que esos trabajadores llevan más de 12 años sin contar con una planta de trabajo y es necesario regularizar sus servicios e integrarlos a que tengan una base dentro del sistema.

“Es un elemento de estabilidad del sistema, que los trabajadores y trabajadoras sientan que los respalda la institución, que los cobija, y es justicia laboral y justicia social”, expresó durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No hay protección ni acuerdo con crimen organizado López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno ya no se protege a los carteles de la droga ni a integrantes de la delincuencia organizada como se hacía en administraciones pasadas.

“Los carteles de droga son organizaciones que le hacen muy mal al país, ya no cuentan con protección del gobierno. No es como antes que ellos gobernaban México, ahora es distinto, creo que debemos seguir combatiendo al crimen”, indicó en conferencia de prensa.

El mandatario federal aseveró que ahora se le está dando el mismo peso a la delincuencia «de cuello blanco» que a la delincuencia organizada, pues se considera que los primero han realizado mayor daño al país

“El principal problema de México es la corrupción, la corrupción política en otra concepción puede ser que el principal problema sea el crimen organizado, sostengo que el daño mayor a México lo han hecho los ‘delincuentes de cuello blanco’, sean políticos o empresario o mejor dicho hombres de negocios disfrazaos de empresarios, queremos ir al fondo no a la simulación”, refirió.

Ebrard informará hoy sobre situación en frontera sur AMLO

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) presentará hoy un informe sobre el enfrentamiento entre migrantes centroamericanos y elementos de la Guardia Nacional en días pasados en la frontera sur.

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el actuar del cuerpo de seguridad nacional.

“Hoy va a informar el canciller Ebrard, habrá un conferencia de prensa sobre el tema de migrantes a las 11:00. Van a informarles todo”, respondió el mandatario.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter