Anúnciate aquí

Rifar avión presidencial es una opción: López Obrador

Ya se cumplió la meta de 'cachitos' de la Lotería Nacional vendidos para la rifa del avión presidencial
Ya se cumplió la meta de 'cachitos' de la Lotería Nacional vendidos para la rifa del avión presidencial

La rifa del avión presidencial constaría de un costo de 500 pesos por boleto, en total 6 millones de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en conferencia de prensa cinco opciones para el destino del avión presidencial, que regresará al país, entre las que destacan una rifa a cargo … Leer más

La rifa del avión presidencial constaría de un costo de 500 pesos por boleto, en total 6 millones de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en conferencia de prensa cinco opciones para el destino del avión presidencial, que regresará al país, entre las que destacan una rifa a cargo de la Lotería Nacional con seis millones de “cachitos”.

López Obrador refirió que ya hay una propuesta de un comprador que ofreció 125 millones de dólares (mdd), sin embargo, el avalúo que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es de 130 mdd.

Otra propuesta es realizar un intercambio con Estados Unidos por equipo médico para los hospitales públicos; venderlo en partes a 12 empresas mexicanas con un valor de 11 millones de dólares a cada una, y otra opción es rentarlo por hora.

López Obrador resaltó que para la venta del avión presidencial su gobierno tiene cinco opciones: 

  • Un solo comprador bajo el avalúo de la ONU en 130 millones de dólares.
  •  Intercambio con Estados Unidos por equipos médicos y ambulancias para hospitales públicos con el equivalente al avalúo.
  • Venta conjunta a 12 empresas para el traslado de ejecutivos.
  • Renta por hora bajo la administración de la Fuerza Aérea Mexicana.
  • Rifa con un costo de 500 pesos por boleto, en total 6 millones de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional.

PAN considera que se engañó con la supuesta venta del avión presidencial

Hay cuatro mil empleos para migrantes en la frontera sur AMLO

Al hablar sobre la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos y pasará por México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay cuatro mil empleos disponibles en la frontera sur para quienes lleguen al territorio nacional.

“Ahora estuvimos viendo lo de migrantes, viene una caravana de Honduras y El Salvador, alrededor de tres mil, dos mil 500, que quieren entrar por Tapachula (Chiapas), Tenosique, Tabasco, tenemos más de cuatro mil empleos disponibles en la frontera, albergues, atención médica”, explicó.

En su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario federal aseguró que en la región sur del país hay oferta de empleo para migrantes que llegan de países centroamericanos.

“Trabajo hay en nuestro país, se ofrece eso y lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo, mi ideal es empleo pleno, trabajo para todos, que el trabajo, el derecho al trabajo se garantice”, expresó.

Los migrantes que se dirigen a México, vienen con la intención de llegar a la frontera norte del territorio nacional para ingresar a Estados Unidos.

El ofrecimiento de empleo del mandatario es para que los migrantes permanezcan en la región sur ya que no se otorgarán visas de tránsito para recorrer el país y llegar a la frontera norte, como lo ha expuesto la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

AMLO informa sobre atención a víctimas de Tlahuelilpan y pide evitar “huachicol”

A un año de la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, el gobierno federal presentó este viernes un informe sobre la atención que se ha dado a las víctimas de la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) por una toma clandestina.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la tragedia, ocurrida exactamente hace un año, ha sido el evento más triste que le ha tocado vivir en lo que va de su gobierno y refrendó su llamado a todos los que viven cerca de ductos para que no participen en la práctica del “huachicol”.

Acompañado por la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, y el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, aseveró que se ha apoyado a los familiares de las víctimas y “tenemos el compromiso de seguir atendiendo las causas” que originan el robo de combustible.

El mandatario federal también refirió que, a pesar de la tragedia de Tlahuelilpan, que dejó 137 persona muertas y 13 más heridas, Hidalgo es la entidad con más “huachicol”, seguido del Estado de México, por lo que exhortó a la población a no participar ya que es un riesgo.

Guanajuato, con 21% de homicidios en el país

Indicó que Guanajuato suma 21 por ciento de los homicidios a nivel nacional, por lo que es un tema que preocupa en materia de seguridad.

“Lo que nos preocupa en materia de seguridad es Guanajuato, que se elevó mucho el número de homicidios; trae el 21 por ciento de los homicidios”, aseguró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí