Anúnciate aquí

Confía Obrador en que INSABI se consolide este año

Panistas impulsan consulta digital ‘Pregúntale a México’/Foto: Cuartoscuro
Panistas impulsan consulta digital ‘Pregúntale a México’/Foto: Cuartoscuro

López Obrador confió que a más tardar el 1 de diciembre de este año quede consolidado el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que a más tardar el 1 de diciembre de este año quedará consolidado el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). En su conferencia … Leer más

López Obrador confió que a más tardar el 1 de diciembre de este año quede consolidado el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que a más tardar el 1 de diciembre de este año quedará consolidado el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

En su conferencia de prensa el presidente López Obrador presentó el plan general de salud y recordó que para 2020 se incrementó el presupuesto para el sector en 40 mil millones de pesos.

“El propósito es que este mandato constitucional se convierta en realidad a más tardar el 1 de diciembre. Se está llevando a cabo una reorganización del sistema de salud pública”, dijo.

Además refirió que es muy probable que hoy se apruebe en el Congreso de Estados Unidos el T-MEC, por lo que pasaría a los legisladores de Canadá, en donde “hay condiciones”.

“Tengo información de que hoy es probable que se apruebe ya en el Senado, en Estados Unidos, el tratado comercial. Hoy quedaría ya resuelto este asunto que consideramos va a ayudar mucho en el crecimiento económico. Pasaría a Canadá en donde hay condiciones, pero tenemos información de que los legisladores de Canadá también van a aprobar el tratado”, dijo.

Acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el jefe del Ejecutivo federal expuso que la meta de los sistemas de salud es ofrecer atención en todos los niveles.

Se adhieren 13 entidades al INSABI 

El director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, destacó que los 32 estados del país manifestaron su interés de adherirse al nuevo modelo de salud dirigido a la población si seguridad social.

Aunque adelantó que sólo 13 entidades ya se sumaron al proyecto; sin embargo, los estados restantes tienen dos semanas para formalizar su compromiso.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí