Anúnciate aquí

Funcionarios que usaban aeronaves se sentían reyes: López Obrador

Foto: Especial
Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador recordó que en el proceso  de subasta de los aviones y helicópteros se ha contado con el acompañamiento de la oficina de transparencia de la ONU Al anunciar la venta de aviones y helicópteros con el acompañamiento del área de transparencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente … Leer más

Andrés Manuel López Obrador recordó que en el proceso  de subasta de los aviones y helicópteros se ha contado con el acompañamiento de la oficina de transparencia de la ONU

Al anunciar la venta de aviones y helicópteros con el acompañamiento del área de transparencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los funcionarios que usaban estas aeronaves “se sentían reyes, eran como una monarquía criolla y vivían colmados de lujos y privilegios”.

Señaló que es la venta de aviones y helicópteros, “aviones de lujo que nada tienen que ver con la realidad de pobreza que existe en nuestro país, es un reflejo, una expresión de cómo eran dos mundos. El mundo del pueblo y el mundo de los gobernantes. Dos esferas distintas”, criticó.

“Porque se abusaba. Usaban los helicópteros hasta para ir a jugar golf. Vamos a informar sobre esta subasta que se ha llevado tiempo porque hay que ordenar toda la documentación”, indicó que se fue identificando las aeronaves que están en las áreas de gobierno con créditos o rentados.

Añadió que “en todo este proceso hemos contado con el acompañamiento de la ONU, de la oficina de transparencia para que se cumpla con todos los procedimientos, que no se rematen los aviones y los helicópteros a precios bajos. Que sea a partir de avalúos y que se lleve a cabo un seguimiento transparente”, dijo el mandatario.

“Por eso se decidió vender estos aviones, y que solo quedaran los que se utilizan para seguridad, los del Ejército, la Marina, son los únicos que tienen permiso de usar esos aviones, todo al servicio de la población, ambulancias aéreas, equipo para apagar incendios, seguridad pública, protección civil, pero no para los funcionarios”, expuso.

Las aeronaves fueron adquiridas a través de Banobras y se contó con el asesoramiento del general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional porque parte pertenecen a la flotilla que manejaba el Estado Mayor Presidencial y con el apoyo del comandante Manuel de Jesús Hernández, de la Fuerza Aérea Mexicana.

  • Lanza AMLO subasta de 72 aeronaves de gobiernos anteriores

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy la venta de 72 aeronaves, aviones y helicópteros que eran usados por exfuncionarios de pasadas administraciones, incluso para viajes privados.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la “Primera Convocatoria-Procesos de enajenación” para subastar aviones de lujo que a decir del mandatario eran usados por “una monarquía criolla”.

El mandatario aseguró que se usaban la aeronaves para usos privados de funcionarios que viajaban para “ir a jugar golf”.

Además reconoció que la venta es un proceso complejo la venta de las aeronaves, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acompaña el proceso de ventas para que sea un proceso transparente.

Jorge Mendoza, director de Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) indicó que en una primera etapa se ofertarán 28 unidades, que contemplan diversas aeronaves que eran usadas en dependencias como la Comisión Nacional de Agua, Petróleos Mexicanos o la Secretaría de Comunicación y Transporte.

  • AMLO presentará cada semana plan de salud

El Presidente adelantó que cada semana presentará los adelantos del plan de salud pública, por lo que espera que el 1 de diciembre quede “ya establecido el sistema de salud de calidad y gratuito”.

“Se va a hablar con directores y personas, también con los institutos de salud, el servicio va a ser gratuito, se les va a reponer lo que obtienen por las cuotas de recuperación”, añadió.

Aseveró que el jueves dará a conocer a los gobernadores que han aceptado o rechazado participar en el plan de salud, pues “no es obligatorio, no es por la fuerza”.

Mantener guardado el avión presidencial cuesta casi lo  mismo que usarlo

Con información de Milenio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado