Anúnciate aquí

“No habrá aumento de combustibles en el 2020”

En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco informó sobre los precios estables de los combustibles El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que durante 2019 la dependencia interpuso 103 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR). Ricardo Sheffield anunció en la conferencia de … Leer más

En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco informó sobre los precios estables de los combustibles

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que durante 2019 la dependencia interpuso 103 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Ricardo Sheffield anunció en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador que  a partir de febrero Profeco cobrará las multas que imponga y garantizó que el costo de las gasolinas y la energía eléctrica no registrarán aumentos de precio en 2020.

“Es en base a los promedio de Pemex proyectados para todo el 2020, son números que cruzamos con ellos, que trabajamos con Pemex, y tomando en cuenta el promedio de todos los puntos de distribución, que los conocen por las siglas de TAR”, dijo.

De acuerdo a lo proyectado, el precio de la gasolina para 2020 es de:

  • Gasolina Magna: $18.29 por litro
  • Gasolina Premium: $19.73 por litro
  • Diésel: $19.48 por litro

Por otro lado, Sheffield explicó que también se atendieron 11 mil 429 denuncias, además de que 262 gasolineras se negaron a ser verificadas y 776 fueron encontradas con irregularidades.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí