Anúnciate aquí

Investigan a funcionarios implicados en huachicoleo

Panistas impulsan consulta digital ‘Pregúntale a México’/Foto: Cuartoscuro
Panistas impulsan consulta digital ‘Pregúntale a México’/Foto: Cuartoscuro

Sin revelar nombres, el presidente AMLO afirmó que hay una investigación abierta por huachicoleo El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su conferencia mañanera que hay una investigación abierta por huachicoleo. “Tenemos una investigación abierta por huachicoleo de combustible en puertos, en el puerto más importante para la importación de gasolinas, vamos a castigar … Leer más

Sin revelar nombres, el presidente AMLO afirmó que hay una investigación abierta por huachicoleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su conferencia mañanera que hay una investigación abierta por huachicoleo.

“Tenemos una investigación abierta por huachicoleo de combustible en puertos, en el puerto más importante para la importación de gasolinas, vamos a castigar a los responsables”, reveló.

Sin citar el nombre del puerto donde los funcionarios están bajo investigación, para no afectar el proceso de la investigación, el mandatario aseguró que se cuenta con evidencias del ilícito.

“Tenemos investigaciones abiertas con pruebas de que administradores de puertos o están coludidos o se hacen de la vista gorda, hay una investigación abierta por huachicoleo de combustibles en puertos”, dijo.

“Tenemos todos los elementos, desde que embarcan el combustible hasta la entrega en las gasolineras, y esto se hace dentro del puerto y es imposible que no se den cuenta que tiene que salir por una calle del puerto y salen por otra las pipas”, aseguró.

Alienta a denunciar actos de corrupción

El presidente Andrés Manuel alentó a denunciar actos de corrupción de los que sean testigos o tengan pruebas.

“Todos los mexicanos lo saben, lo que pasa es que antes no se atrevían o no les hacían caso, o había represalias, ahora no, ahora vamos a proteger, a agradecer a quienes nos ayuden a acabar con la corrupción. Ya no hay influyentismo”, aseguró.

Aludió al caso de un capitán de la Escuela Náutica que denunció actos de corrupción y sufrió represalias y giró instrucciones para que Rafael Ojeda, secretario de Marina atienda el caso.

“Se le va a atender al capitán, le voy a pedir al almirante Ojeda que se le atienda y repare la injusticia. Tengo confianza porque es incorruptible y va hablar en mi nombre para que haya justicia”, acotó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí