Anúnciate aquí

López Obrador anuncia convocatoria para escuela de Medicina y Enfermería

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Sobre el conflicto entre Estados Unidos e Irán, López Obrador se pronunció por la paz y no por la guerra, pues aseveró que la postura de México es de neutralidad El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el próximo 13 de enero se abrirá la convocatoria para la Escuela de Medicina y Enfermería … Leer más

Sobre el conflicto entre Estados Unidos e Irán, López Obrador se pronunció por la paz y no por la guerra, pues aseveró que la postura de México es de neutralidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el próximo 13 de enero se abrirá la convocatoria para la Escuela de Medicina y Enfermería en la Ciudad de México.

En su conferencia de prensa matutina dijo que, debido al déficit de médicos generales, especialistas y enfermeras, sobre todo en la zona rural del país, hay gobiernos como el de la Ciudad de México y de Puebla que tienen contemplado abrir estas escuelas para atender la demanda.

“El lunes próximo vamos a dar a conocer ya la convocatoria de la Escuela de Medicina y Enfermería, la universidad se va a establecer en la Ciudad de México, es una iniciativa de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum; aquí van a venir los que están conduciendo este plan para explicar a cuántos alumnos van a recibir, qué capacidad va a tener la universidad”, añadió.

El mandatario expuso que el objetivo de su gobierno es atender la demanda de los alumnos para ingresar a escuelas de Medicina, porque hay un déficit de médicas y enfermeras en el país sobre todo en las regiones apartadas.

“Se va a llevar tiempo, no nos va a tocar verlos graduados, tenemos que resolver este problema del país, en tanto estamos convocando a jubilados, a muchos médicos que están trabajando en consultores particulares”, para que se unan a trabajar en el sistema médico.

  • No a la guerra, dice AMLO sobre conflicto entre EU e Irán 

Sobre el conflicto entre Estados Unidos e Irán, el Presidente se pronunció por la paz y no por la guerra, pues aseveró que la postura de México es de neutralidad, de no intervención y de respeto a la decisión de las naciones.

“No a la guerra y esa es la postura de nuestro país (…) Nosotros estamos exhortando a que no haya guerra, que no haya confrontación armada, que haya diálogo; no a la guerra, sí a la paz”, destacó.

  • Celebra avance de T-MEC en EU 

López Obrador celebró que ayer se avaló en la comisión de finanzas del Congreso estadounidense el T-MEC y resaltó su confianza en que se apruebe en el pleno.

“Va a ser como era antes, aplanadora cuando pase a votación, yo espero que mañana o pasado en el pleno la mayoría de los senadores de Estados Unidos va a votar por el tratado”, indicó.

  • AMLO dice que resolverá problemas de cuotas en hospitales 

El mandatario dijo que se tiene que resolver las acusaciones sobre el cobro de cuotas de recuperación en el servicio de salud público, “porque eso impide que el servicio sea gratuito” y es un asunto que se da “mucho en hospitales de especialidades”.

“Estaba podrido el sistema de salud pública; como se están llevando a cabo estos cambios hay resistencias (…) Tenían establecido un negocio, había lucro, entonces estamos limpiando de corrupción”, comentó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno padece de boicot por parte de quienes manejaban el “gran negocio” de los medicamentos en el país; sin embargo, afirmó que con el combate a la corrupción el dinero alcanzará para la entrega de medicinas.

“Han hablado de la falta de medicamentos para niños con cáncer, enfermos con Sida, tuvimos que comprar medicamentos en el extranjero. Estamos padeciendo del boicot de parte de quienes manejaban este gran negocio”, declaró en conferencia matutina.

Combate a corrupción genera ahorros por 230 mil mdp: AMLO

Con información de Milenio

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí