Anúnciate aquí

Baja la vigilancia en embajada de México en Bolivia: AMLO

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Obrador cuestionó la extrema seguridad que se vivía desde el pasado 11 de noviembre tras la renuncia de Morales a la presidencia de Bolivia Luego de que se diera a conocer la protesta de México por el excesivo despliegue de personal de inteligencia y de seguridad de Bolivia en la residencia y en la embajada … Leer más

Obrador cuestionó la extrema seguridad que se vivía desde el pasado 11 de noviembre tras la renuncia de Morales a la presidencia de Bolivia

Luego de que se diera a conocer la protesta de México por el excesivo despliegue de personal de inteligencia y de seguridad de Bolivia en la residencia y en la embajada de nuestro país en esa nación, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la vigilancia ha disminuido.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador calificó la vigilancia como violatoria de los derechos internacionales.

“Había esta situación que era violatoria del derecho internacional, del asilo, de las convenciones que hay para proteger al personal de la embajada y a quienes habitan en las embajadas. Hay todo un protocolo; había demasiada seguridad en el caso de la embajada de México en Bolivia.

“Hubo un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores expresando nuestra inconformidad y tengo noticias de que aminoró considerablemente esta situación de vigilancia extrema en nuestra embajada en Bolivia”, refirió el Presidente.

Vigilan con drones, dice Evo Morales

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario afirmó que se trata de una violación a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado