Anúnciate aquí

UIF aportará toda la información disponible sobre García Luna: AMLO

Luego de la detención de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Publica en el gobierno de Felipe Calderón, AMLO pidió no adelantarse y hacer juicios en contra del exmandatario mexicano El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno Federal aportará toda la información disponible sobre el exsecretario … Leer más

Luego de la detención de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Publica en el gobierno de Felipe Calderón, AMLO pidió no adelantarse y hacer juicios en contra del exmandatario mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno Federal aportará toda la información disponible sobre el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

“Nosotros vamos a ayudar en todo lo que podamos en la investigación. Todo lo que nos solicite la Fiscalía (General de la República), en el entendido de que se trata de un organismo autónomo. Todo lo que se solicite, sobre todo en movimientos de dinero, bienes, inteligencia financiera”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

  • “Ya salimos de esto”, asegura AMLO tras firma de modificaciones al T-MEC

E otro tema, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la víspera fue un buen día para México por la firma de las modificaciones al Tratado Comercial entre México Estados Unidos y Canadá ya que es un acuerdo de dimensión mundial que atraerá inversiones de diversas partes del mundo.

“Fue un buen día para el país, ya salimos de esto, hay condiciones inmejorables para invertir en México”, expresó el mandatario federal al recordar que algunos, entre ellos el propio Jesús Seade –negociador del tratado-, en su momento se dijo pesimista de lograrlo, sin embargó el mandatario siempre confió en que se lograría.

“Se trata de un mercado muy fuerte, es una región muy importante en lo comercial y nosotros vamos a tener ventajas como país para que puedan establecerse empresas, que llegue la inversión extranjera a México y al mismo tiempo se logra que haya condiciones laborales en beneficio de los obreros”, expresó.

Indicó que si es posible hoy mismo se envía el documento al Senado para su ratificación antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, pues hay ya un acuerdo y se les consultó antes de firmar, “se les dio a conocer qué contenía el acuerdo y se puso como condición que no se firmaba nada hasta que ellos no dieran su anuencia, se cumplió con todo el procedimiento y ellos están de acuerdo”.

  • No hago leña del árbol caído, no puedo condenar a Calderón AMLO

Luego de la detención de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Publica en el gobierno de Felipe Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no adelantarse y hacer juicios en contra del exmandatario mexicano.

“No quiero que se piense que se está atacando a Felipe Calderón, pese al daño que nos hizo, no solo a nosotros, sino al país a partir del fraude electoral en 2006″, expreso López Obrador durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Yo no hago leña del árbol caído, agregó, no puedo hacer un juicio lapidario, no puedo condenar a nadie, ni a Calderón, ni a García Luna que es un presunto señalado.

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí