Anúnciate aquí

Negociadores firmarán hoy el T-MEC en Palacio Nacional

Foto: Archivo
Foto: Archivo

López Obrador informó que este martes negociadores del Tratado Comercial ente México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) reafirmarán este convenio y por ello suspendió su viaje a Sonora Los tres equipos negociadores del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) firmarán este martes el acuerdo en Palacio Nacional, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, … Leer más

López Obrador informó que este martes negociadores del Tratado Comercial ente México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) reafirmarán este convenio y por ello suspendió su viaje a Sonora

Los tres equipos negociadores del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) firmarán este martes el acuerdo en Palacio Nacional, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.

“Ayer me informaron de que se había aceptado de que se firme aquí este acuerdo y que venían de Estados Unidos y Canadá a firmarlo aquí. Este acuerdo ayudará a la economía de los mexicanos”, refirió.

López Obrador indicó que se quedaron atrás las diferencias que se tenía mayormente con los representantes del Partido Demócrata de Estados Unidos, quienes pedían que se garantiza el cumplimiento de la ley.

El mandatario federal aseguró que para poder llegar a un acuerdo se decidió establecer un plan para implementar la reforma laboral y se garantizaron los recursos.

  • López Obrador pospone visita a Sonora por reunión sobre el T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes negociadores del Tratado Comercial ente México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) reafirmarán este convenio y por ello suspendió su viaje a Sonora, donde se reuniría con familiares de las víctimas de la Guardería ABC.

Afirmó que si bien ya hay un acuerdo inicial entre los gobiernos de las tres naciones, aún falta la aprobación por parte de los congresos, y que en el caso de México “vamos de la mano, estamos trabajando juntos tanto el Ejecutivo como el Legislativo, no se aprueba nada si no se consulta previamente al Senado”.

“Es una reafirmación de ese tratado, es el volver a ratificar ese tratado. El día de hoy vamos a estar aquí en Palacio Nacional, por esos suspendí mi visita a Hermosillo, pero el jueves voy a estar en esta reunión”, expresó en su conferencia de prensa matutina.

Indicó que este día se firmaría el acuerdo por parte de los ejecutivos de los negociadores de los tres países, “por eso me quedé en la ciudad, porque se va a llevar a cabo una reunión, vienen representantes de los gobiernos de Canadá y de Estados Unidos”.

  • Gobierno Federal anuncia “la madre de todas las subastas”

La Presidencia de la República, a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, convocó a la sociedad a participar el próximo sábado 14 y domingo 15 de diciembre a participar en lo que ha llamado “la madre de todas las subastas”, en la que rematará aeronaves, autos de lujo y residencias.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Rodríguez, director del Instituto, dijo que en la sexta subasta con sentido social esperan recaudar dinero para destinarlo al camino de La Yesca, Nayarit, y para Atarjea, Guanajuato.

La subasta se llevará a cabo como las anteriores en el Centro Cultural Los Pinos, dijo Ricardo Rodríguez, quien añadió que entre los bienes a subastar destacan nueve aviones, siete vehículos de lujo, residencias y lotes de joyas.

“Vamos a sacar las joyas que nos se vendieron, vehículos, residencias, en esta mega subasta, la madre de todas las subastas”, expresó el funcionario, quien precisó que en esta ocasión se trata de 674 lotes a la venta.

  • Recibe Obtilia Eugenio Manuel Premio Nacional de Derechos Humanos 2019

La defensora indígena Obtilia Eugenio Manuel obtuvo el Premio Nacional de Derechos Humanos que otorga la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La premiación estuvo encabezada por el presidente López Obrador y la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, entre otros integrantes del gabinete, en el Salón Tesorería.

Eugenio Manuel es integrante de la Organización del Pueblo Indígena Mep’haa (OPIM) y desde los 11 años de edad comenzó a defender a su comunidad, el pueblo Ayutla de los Libres, del estado de Guerrero.

Este día también se entregó la mención honorífica post morten a Margarito Díaz González, activista del Consejo de Seguridad de Wirikuta asesinado en 2018.

 

Notimex

Vislumbran acuerdo en EUA sobre T-MEC

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí