Anúnciate aquí

Se está cumpliendo el compromiso de no aumentar luz eléctrica: AMLO

¡Echen Paja! Atte: México: Kike Mireles
¡Echen Paja! Atte: México: Kike Mireles

AMLO afirmó que la CFE es una empresa pública de todos los mexicanos, que se debe cuidar, porque de esa manera se garantiza que no haya extorsiones y que no se afecte a los consumidores mexicanos El presidente Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) afirmó que se está cumpliendo el compromiso de no aumentar … Leer más

AMLO afirmó que la CFE es una empresa pública de todos los mexicanos, que se debe cuidar, porque de esa manera se garantiza que no haya extorsiones y que no se afecte a los consumidores mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) afirmó que se está cumpliendo el compromiso de no aumentar el precio de la energía eléctrica, en términos reales, por lo que no hay razón para no pagar este servicio.

Dijo que si bien aún puede haber alguien que diga que le llegó un recibo de luz alto, está la instrucción de que no suba el costo de la energía eléctrica, “mi compromiso es que no aumente”.

“Sí hay inconformidades, pero siento que ya no hay razón porque se cumplió con el acuerdo, ya se inició una etapa nueva”, expresó durante su conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional.

Sobre este tema afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa pública de todos los mexicanos, que se debe cuidar, porque de esa manera se garantiza que no haya extorsiones y que no se afecte a los consumidores mexicanos.

En ese sentido, el mandatario federal exhortó a que todos los ciudadanos a que ayuden “porque es asunto de todos que mejore la situación del país”.

“Todos debemos cumplir con nuestra responsabilidad, antes podían decir para qué pago los impuestos si se los van a robar, ahora no, ahora son contribuciones para el desarrollo del país”, y por eso los ciudadanos exigen tener buenos gobiernos que los proteja, apoye y garantice seguridad y bienestar.

Respecto al caso de Tabasco, afirmó que con las medidas implementadas por el gobierno estatal y la CFE, se inició una etapa nueva y se terminó con la resistencia civil que había, con el compromiso de una tarifa justa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy visitará la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, “para constatar el avance” de las obras.

Además, recorrerá la zona petrolera de Tabasco y Campeche.

 “Vamos a campos petroleros de tierra y mar para supervisar los trabajos que se están llevando a cabo”, dijo en conferencia matutina.

  • AMLO dice que economía va bien

Destacó que el país va bien en la economía, pero que se busca mejorar a pesar de lo que digan sus opositores.  “Aprovecho para decir que vamos bien, quisiéramos ir mejor, es un propósito cada vez mejor, pero no es como lo sostienen nuestros adversarios y sus voceros, agregó.

Foto: Cuartoscuro.
  • Celebra a Margarita Ríos-Farjat en la Corte

Celebró la designación de la ex titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Río-Farjat, como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Hasta ayer me enteré de la decisión del Senado, lo celebro. Muy bien también por la participación de las mujeres, vamos a procurar en todos los casos, cuando menos, la mitad de mujeres”, agregó

  • Hay entendimiento con el gobierno EU

López Obrador indicó que hay buena relación y entendimiento con el gobierno de Estados Unidos, aunque existan puntos de vista diferentes, luego de la reunión de ayer con el fiscal estadounidense, William Barr.

“Para empezar hay buena relación con el gobierno de Estados Unidos, no hay confrontación con el gobierno del presidente Donald Trump, y en esa atmósfera aunque existan puntos de vista diferentes hay entendimiento, hay respeto, por eso fue buena la reunión de ayer”, destacó.

Notimex/VHR

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí