Anúnciate aquí

11 mil 947 personas trabajadoras del hogar habían sido afiliadas al IMSS

Foto:Cuartoscuro
Foto:Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador informó sobre los avances del programa de inscripción de trabajadoras del hogar al Instituto Mexicano del Seguro Social El presidente de Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empleadores de trabajadoras y trabajadores domésticos del país para que sigan inscribiéndolos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y … Leer más

Andrés Manuel López Obrador informó sobre los avances del programa de inscripción de trabajadoras del hogar al Instituto Mexicano del Seguro Social

El presidente de Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empleadores de trabajadoras y trabajadores domésticos del país para que sigan inscribiéndolos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y puedan contar con esta seguridad social.

El titular del Ejecutivo federal confió que más allá de que la obligación de los empleadores para con sus trabajadoras está estipulada en la ley, el proceso avance por los valores del pueblo mexicano.

“Si bien es cierto que es obligatorio, lo más importante es la fraternidad, el amor al prójimo, que se vea como algo solidario, y se hace la convocatoria para que de esta manera todos participemos, ayudemos, que seamos más fraternos, humanos, más justos, que cumplamos con nuestras responsabilidades”, dijo.

Durante su conferencia matutina, en la que entre otros funcionarios estuvo acompañado por el director del IMSS, Zoé Robledo, reiteró que poco a poco todos los mexicanos pueden ayudar a mejorar los resultados de la inscripción de los trabajadores del hogar ante el Seguro Social.

En la conferencia Robledo dijo que hasta noviembre 11 mil 947 personas trabajadoras del hogar habían sido afiliadas al IMSS, como parte de un programa piloto, a un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la incorporación al Instituto de mujeres y hombres que prestan servicios domésticos.

  • Encuentro con fiscal de EUA se basará en cooperación AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que la reunión que sostendrá hoy con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, será amistosa y basada en el respeto.

“Pensamos que (el encuentro) va a ser amistoso y va a tener como eje, como punto básico, la cooperación y el respeto”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador se reunirá este mediodía con Barr, luego del anuncio del presidente Donald Trump de catalogar como terroristas a los cárteles del narcotráfico a petición de la familia LeBarón.

El mandatario detalló que en el encuentro estará acompañado por el canciller Marcelo Ebrard e integrantes del gabinete de seguridad.

Explicó que la reunión se basará en un documento marco que tiene como principal objetivo la relación de cooperación en seguridad.

El miércoles Ebrard anunció que en la reunión también estarán el fiscal general de la República, Alejandro Gertz; y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

  • Precios de garantía beneficiarán a campesinos

En secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, informó sobre la mejora a los precios de garantía al trigo y arroz, así como el aumento al límite de toneladas, con el objetivo de estimular la productividad de pequeños y medianos productores.

Con el programa, se estima que se beneficiará a un millón 600 mil productores.

“Los precios de garantía están orientados a los más pobres; lo que se está haciendo es apoyar a los campesinos más pobres”, afirmó el director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle.

López Obrador adelantó que presentará un programa especial para apoyar a los pequeños productores de maíz y leche.

Cómo incorporar a personas trabajadoras del hogar ante el IMSS

Notimex/VHR

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí