Funcionarios corruptos serán denunciados ante la Fiscalía: López Obrador



En otros temas, López Obrador informó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad registra 81 por ciento de avance y adelantó que dicho programa social tendrá un aumento

De cara a las elecciones que habrá en diferentes estados del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador alertó a todos sus colaboradores para que no cometan actos de corrupción, pues de lo contrario serán denunciados de manera directa ante la Fiscalía de Delitos Electorales.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador indicó que durante los últimos días, en reunión con sus colaboradores responsables de los programas sociales en los estados les ha recordado que deben evitar caer en cualquier acto ilegal y estar al pendiente de sus ayudantes.

“Lo más importante es que representemos al gobierno de la mejor manera, no vamos a permitir actos de corrupción y lo estoy recordando permanentemente. ‘Cuidado con los colaboradores’, nada de impunidad trátese de quien se trate, hasta de familiares”.

“Quien incumpla con los principios de este nuevo gobierno se retira, y si comete algún delito, porque el fraude electoral ya es delito grave, ya ni que se presente la denuncia en la Secretaría de la Función Pública, se va directo a la Fiscalía de Delitos Electorales”, afirmó López Obrador.

Aseguró que, incluso, el día de ayer habló con sus secretarios y otros funcionarios y les alertó de tener cuidado en el marco de las elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que les exigió no involucrase en la vida interna de ese instituto político y de otros.

“Ayer también volví a hablar de lo mismo, porque hay elecciones en Morena, y volví a plantear que nosotros no podemos involucrarnos en asuntos internos de ningún partido. Les recordé todo lo que padecimos cuando se usaba el presupuesto para favorecer a candidatos, para favorecer a partidos, nosotros no podemos hacer los mismo”, indicó.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo federal afirmó que un gobierno tiene que ser no partidista y laico. Además, enfocó su mensaje a los coordinadores estatales, de quienes -dijo- algunos son muy buenos, si bien él “quisiera que todos actuaran de manera correcta”.

Reporta AMLO avance de 81 por ciento en pensión para discapacitados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad registra 81 por ciento de avance y adelantó que dicho programa social tendrá un aumento.

“Al programa de becas para niñas y niños con discapacidad, se contempla una ampliación presupuestal y se considera aumentar la pensión o mantenerla porque ya se está incluyendo el porcentaje de la inflación”, señaló López Obrador.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los avances fueron presentados por María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, y Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar.

Montiel explicó que será un millón de personas el objetivo de atención y hasta el momento se ha atendido a 815 mil 883 personas. Además, se ha incorporado a los pueblos indigenas con 77 mil 283 personas adultas con alguna discapacidad.

De acuerdo con los datos presentados, en 2019 se ha ejercido un presupuesto de 9.1 millones de pesos y se prevé que para 2020 aumente a 14.2 mil millones.

Analiza AMLO acuerdo con Teletón para atender a personas con discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que valora establecer un acuerdo con la institución de asistencia privada “Teletón”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo que no descartaba hacer un pacto con los responsables de la institución privada pues dijo que conoce que su infraestructura está “subutilizada”.

“No descarto utilizar las clínicas Teletón, no lo descarto, sería una opción. Pensaríamos que sería un mecanismo donde también se daría una beca para que las personas reciban terapia y tratamiento en estas clínicas especializadas”.

“Sería aprovechar toda la infraestructura que se tiene, no optar por tener nosotros una infraestructura para atender a las personas con discapacidad”, refirió el mandatario federal.

Afirmó que la valoración del acuerdo la realiza porque existen casos de personas con alguna discapacidad que no son mayores, pero por la condición de pobreza en que están “se vuelven permanentes”.

Estamos muy conscientes, dijo, que tenemos que avanzar en la atención médica. Estamos haciendo un inventario de infraestructura médica que tenemos en la materia, pero si se tienen esta rede o espacios con la infraestructura y están subutilizados, porque es la información que tengo, entonces estamos viendo.

Notimex/VHR




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */