Anúnciate aquí

López Obrador agradece a los diputados la aprobación del Presupuesto 2020

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el trabajo de los diputados para garantizar recursos para los programas sociales López Obrador destacó que los apoyos a los menos favorecidos llegarán a tiempo, y se dará prioridad a los adultos mayores, niños, niñas, entre otros; señaló que también … Leer más

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el trabajo de los diputados para garantizar recursos para los programas sociales

López Obrador destacó que los apoyos a los menos favorecidos llegarán a tiempo, y se dará prioridad a los adultos mayores, niños, niñas, entre otros; señaló que también habrá una partida para el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y otros proyectos prioritarios.

“Agradecer a los diputados porque se aprobó el presupuesto para 2020 y se garantizó el que haya presupuesto para el desarrollo, que haya presupuesto suficiente, para el bienestar del pueblo”, celebró el titular del Ejecutivo Federal.

  • AMLO, respetuoso de la opinión de ONU sobre elección en CNDH

López Obrador se dijo respetuoso de la opinión de la ONU sobre la designación de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).  “Se respeta la opinión, eso es todo. Ya lo he dicho muchas veces, hay oposición porque la CNDH estuvo durante mucho tiempo sirviendo de tapadera. Todos deberíamos de estar satisfechos”, planteó.

  • T-MEC no debe ser rehén de diferencias políticas-electorales, dice

Aseveró que el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no debe ser rehén en las diferencias políticas-electorales porque se trata de un acuerdo que “conviene al desarrollo económica de América del Norte”.  “No puede ser el tratado rehén en las diferencias políticas-electorales, debe de separarse. Le pedimos a los legisladores de los dos partidos, con todo respeto, que nos ayuden a que no se mezcle el asunto político-electoral con la aprobación del tratado”, declaró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la terna para la elección de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estará conformada por tres mujeres: Diana Álvarez, Ana Laura Magaloni y Margarita Ríos-Farjat.  “Las tres mujeres con una trayectoria profesional, académica, en el servicio público; de modo que los senadores van a poder elegir como siempre, en libertad”, dijo en conferencia matutina.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí