Anúnciate aquí

López Obrador reprueba actos violentos en la UNAM

López Obrador había anunciado que para finales de año estaría lista la obra./Notimex
López Obrador había anunciado que para finales de año estaría lista la obra./Notimex

Lopez Obrador presentó esta mañana un ejemplar de su nuevo libro “Hacia una economía moral”, el cual, aseguró, comenzará a circular en plataformas digitales y librerías El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una ofensa que el grupo de encapuchados que dañó la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) … Leer más

Lopez Obrador presentó esta mañana un ejemplar de su nuevo libro “Hacia una economía moral”, el cual, aseguró, comenzará a circular en plataformas digitales y librerías

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una ofensa que el grupo de encapuchados que dañó la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se haga llamar anarquistas, pues no tiene un fundamento ni pliego petitorio, y no ofender a los Flores Magón.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, indicó que esas acciones también son una afrenta contra los hermanos Flores Magón, quienes fueron impulsores de esa filosofía en el país al inicio del siglo pasado, porque “ellos no actuaban de esa manera”.

Respecto a los hechos de violencia que se registraron en la máxima casa de estudios del país la semana pasada y tras cuestionar el hecho de que algunos manifestantes se cubrieran el rostro, el Ejecutivo federal comentó que mantiene pláticas sobre el tema con el rector Enrique Graue.

Sobre las pintas y destrozos del jueves de la semana pasada en el edificio de Rectoría, reprobó la utilización de la fuerza, por lo que recomendó no caer en provocaciones.

“Acerca de estos actos de violencia, desde luego que reprobamos todo lo que significa la utilización de la fuerza y recomendamos no caer en provocaciones”, condenó.

  • En asilo a Evo Morales se actuó conforme a la Constitución

Destacó que al darle asilo al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se actuó conforme a la Constitución y convenios internacionales, como establece el marco legal, y que lo demás “son pasiones”.

“Entonces actuamos de conformidad con la Constitución y el derecho internacional. Es un derecho que forma parte de la política exterior de México, es algo que enaltece a México”, planteó.

  • Datos sobre inversión extranjera van a sorprender

López Obrador reveló que hoy se darán a conocer datos sobre inversión extranjera que “van a sorprender” porque existe crecimiento.

“Hoy van a dar a conocer datos de inversión extranjera en México y van a sorprender porque vamos muy bien. Tenemos una economía que está sólida, fuerte y al mismo tiempo estamos actuando de manera democrática”, comentó

Presume AMLO ejemplar de su nuevo libro

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador presentó esta mañana un ejemplar de su nuevo libro “Hacia una economía moral”, el cual, aseguró, comenzará a circular en plataformas digitales y librerías.

“Aquí está el fundamento de nuestra política, lo que se aplica en el periodo postneoliberal”, expresó en su conferencia de prensa matutina.

“Ya ven que siempre decían que no había de otra, aquí está el modelo alternativo”, agregó el mandatario al anunciar que la imprenta le entregó los primeros ejemplares del libro.

Desde hace meses, López Obrador había anunciado que para finales de año estaría lista la obra, con la que pretende aclarar dudas sobre diversas políticas de su gobierno.

Se trata de su primer libro desde que ganó la Presidencia. Antes escribió, entre otros, “Un proyecto alternativo de nación: hacia un cambio verdadero”, “La gran tentación”, “La Mafia nos robó la Presidencia”, “La salida” y “No decir adiós a la esperanza”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado