López Obrador aseguró que el programa Buen Fin 2019 tendrá resultados positivos./Foto: Archivo

Se analiza aumento en los salarios para el próximo año: López Obrador



López Obrador presentó el programa Buen Fin, pues indicó que su gobierno representa a todos los mexicanos y aseguró que se va a reconocer a los comerciantes que cumplan y bajen los precios

Entre otros temas, en su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador anunció que el salario va a aumentar el próximo año para la población  en general, mientras que la incremento para los trabajadores del Estado se analiza porque será conforme a la inflación.

«Se está analizando la posibilidad de que haya aumento, siempre habrá, pero por encima de la inflación para todos los trabajadores al servicio del Estado. Sí va a haber aumento aunque sea poco, pero va a haber; no sólo para los marinos y soldados sino para todos los trabajadores.  «Para toda la población es distinto; todavía no definimos el aumento al salario para el próximo año, pero va a aumentar», comentó.

  • Andrés Manuel López Obrador presenta el programa Buen Fin

El presidente López Obrador aseguró que el programa Buen Fin 2019 tendrá resultados positivos, pues está encaminado a fortalecer el mercado interno, sobre todo con mayores empleos y mejores salarios, y que aumente la capacidad de compra familiar.

En su conferencia de prensa matutina, subrayó que con este programa se busca que el pueblo consuma no sólo lo básico, sino que también pueda adquirir un aparato electrodoméstico, se pueda comprar ropa, zapatos y libros.

Consideró que habrá conciliación entre las cámaras de comercio y autoridades para que esta actividad comercial anual funcione y los consumidores no sean estafados y los establecimientos sean responsables.

En Palacio Nacional, destacó que esta actividad comercial que se realiza cada año forma parte de las cinco acciones para fortalecer y activar la economía nacional y apoyar la economía familiar.

Entre estas acciones mencionó además la implementación de proyectos regionales como el nuevo aeropuerto, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, y la promoción de la inversión del sector privado, nacional y extranjero, sobre todo en infraestructura, como que se va a anunciar el 26 de este mes.

Al respecto, el Ejecutivo federal indicó que a pesar de que el entorno mundial no es favorable, pues ha disminuido la inversión y el crecimiento, en México se ha incrementado la inversión extranjera.

  • Se procurará que recursos sean directos, dice AMLO

Respecto a la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, López Obrador aseveró que se va a procurar que los recursos se entreguen de manera directa para que no existan «partidas paa moches», luego de las protestas de campesinos que mantienen bloqueada la Cámara de Diputados.

«Está por aprobarse el presupuesto para el año próximo y hay protestas que quieren que sea como antes, que haya partidas para moches, bolsas, ya no va a ser así.  «Vamos a procurar entregar de manera directa, nada de que soy de la organización campesina, no digo el nombre, y dame a mí el dinero y yo lo voy a repartir», agregó.

Notimex





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */