Anúnciate aquí

Garantiza AMLO no privatizar agua

AMLO dijo que no se contempla la privatización del agua en el país./Cuartoscuro
AMLO dijo que no se contempla la privatización del agua en el país./Cuartoscuro

AMLO resaltó que el salario ha tenido un aumento de seis por ciento, luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) diera a conocer su informe El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ( AMLO ), aseguró hoy que durante su gestión no se privatizará el agua y pidió que se revisen las legislaciones … Leer más

AMLO resaltó que el salario ha tenido un aumento de seis por ciento, luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) diera a conocer su informe

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ( AMLO ), aseguró hoy que durante su gestión no se privatizará el agua y pidió que se revisen las legislaciones en los estados donde su manejo sí pasó a manos de particulares.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que anteriormente se intentó hacer privado el acceso al líquido, sin embargo, no se logró porque hubo movilizaciones cuando él estaba en la oposición.

“Hubo protestas, no pasó a votación a la Cámara, porque incluso tenían mayoría y podrían aprobar la privatización del agua. Fueron de las pocas cosas que se pudieron detener, no tuvimos suerte en la reforma laboral, energética”, recordó.

“No pudieron modificar la Constitución, está muy remota esa posibilidad, no existe ninguna posibilidad de que se privatice el agua”, reiteró López Obrador.

Aseguró que su gobierno hizo el compromiso de no hacer ninguna modificación hasta 2022, pues agregó que falta “muy poco para tener en marco legal básico” para la llamada transformación de la vida pública.

  • AMLO destaca creación de empleos 

Resaltó que el salario ha tenido un aumento de seis por ciento, luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) diera a conocer su informe en el que destaca que en octubre se crearon 160 mil nuevos empleos.

“Se da a conocer la cifra del seguro social en cuando a generación de empleo, como 160 mil nuevos empleos. Ya estamos como en 650 mil empleos generados este año. El salario en general ha tenido un crecimiento de seis por ciento”, indicó

  • Ningún país tiene historial tan digno en materia de asilo político, dice

Tras la llegada del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó que ningún país en el mundo tiene un historial como el de México en brindar asilo político, lo que se trata de un “timbre de orgullo”.  “Ningún país en el mundo tiene un historial tan consecuente y digno en materia de asilo como nuestro país. Nosotros tenemos que apegarnos a los principios, en este caso de política exterior, a nuestra tradición diplomática. Es un timbre de orgullo lo que se ha hecho en la historia de México”, comentó.

El Presidente reveló que Evo Morales se alojará en una vivienda que le proporcionó el gobierno federal y reiteró que cuenta con la protección necesaria. “Una vivienda que se le proporciona del gobierno federal para su estancia y también con la protección necesaria. Estamos viendo todo eso, no puedo por razones obvias comentarles, pero sí está con nosotros, está muy bien y yo le mando un abrazo desde aquí”, añadió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado