Anúnciate aquí

AMLO contento con la designación de nueva titular de CNDH

El Presidente aseveró que la llegada de Piedra Ibarra abre la posibilidad de que la CNDH “deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen” El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento con la designación de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de la Comisión Nacional de los … Leer más

El Presidente aseveró que la llegada de Piedra Ibarra abre la posibilidad de que la CNDH “deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen”

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento con la designación de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y confió que en esta nueva etapa se profundizará en las investigaciones para que haya justicia.

En su conferencia de prensa matutina, aseveró que la llegada de Piedra Ibarra abre la posibilidad de que la CNDH “deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen y se profundice en las investigaciones, se acabe con la impunidad y se le dé una respuesta a los familiares de las víctimas”.

Rosario Piedra Ibarra es la nueva presidenta de la CNDH

“Sí estoy contento con esta decisión”, expresó y señaló que es normal que los conservadores “quisieran tener ahí a gente disciplinada, a modo, como ha sucedido en todo el periodo neoliberal, puro experto, que se distinguía por cobrar bastante por su especialidad, pero al mismo tiempo siempre guardaban un silencio cómplice, encubrían, nada se sabía, a nadie se castigaba”.

Al aclarar que no quiere la desaparición de instancias como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral federal o el Instituto Nacional de Transparencia, López Obrador sostuvo que éstos organismos, “ineficientes por decir lo menos”, se han hecho de la vista gorda y encima de eso cuestan mucho dinero al pueblo.

Durazo, “ha hecho un buen trabajo”

Sobre el desempeño del Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que está “fortachón, con ánimo”, pues al igual que los miembros de su gabinete se fortalecen porque actúan con principios e ideales.

“Durazo ha hecho un buen trabajo, estamos trabajando de manera conjunta. A lo mejor está un poco cabizbajo por levantarse todos los días a las cuatro y recibir información de todo tipo, pero todos tenemos mucha fuerza de voluntad”, dijo al ser cuestionado sobre si los ánimos del secretario disminuyeron tras los hechos delictivos y de violencia registrados en la zona norte del país, y si existía la posibilidad de que el funcionario dejara el cargo.

Sin límites ni obstáculos para investigar a fondo caso LeBarón

Al respecto, afirmó que su gobierno tiene la capacidad y profesionalismo suficientes para enfrentar al crimen organizado, además de que hay una clara división entre las autoridades y los grupos delincuenciales, por lo que no hay ningún tipo de acuerdo con grupos del narcotráfico.

“No se está planteando eso, lo que se quiere es que no tengan bases sociales, que se vayan quedando solos”, de ahí la relevancia de su estrategia de seguridad que tiene como eje garantizar bienestar atendiendo las causas de la violencia y la inseguridad y combatiendo la corrupción y la impunidad.

México debe aceptar ayuda de EUA en caso LeBarón: PAN

Eso que quede claro, enfatizó el mandatario federal, tenemos capacidad, hay profesionalismo, equipo suficiente y personal capacitado, que no se piense que estamos desprovistos de elementos, de conocimiento, de equipo, de personal para llevar a cabo labores de investigación.

Reafirmó que las condiciones actuales en el país se crearon porque en el periodo neoliberal se abandonó al pueblo, “ni siquiera se pensaba que la violencia era el fruto podrido de la política de pillaje”, expresó en su conferencia de prensa matutina de este viernes.

Respecto a los casos como el del ataque a la familia Lebarón, entre Sonora y Chihuahua, López Obrador aseveró que se trabaja para esclarecer que haya justicia, y sostuvo que no hay ningún límite ni obstáculo que impida hacer una investigación a fondo, porque no hay interese creados de por medio.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí