AM Querétaro
Gobierno

Gobierno castigará a criminales, «nuestra dignidad no tiene precio»: AMLO

El mandatario afirmó que si bien se han enfrentado situaciones difíciles, su gobierno no cambiará la estrategia de seguridad, basada en atender las causas que originan la violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno los criminales que cometan un delito serán castigados, además de que no habrá complicidad entre autoridades y delincuencia pues “nosotros no tenemos precio, nuestra dignidad no tiene precio”.

Obrador señaló que el periodo neoliberal en México se engendró una irracionalidad, por lo que llevará tiempo cambiar la situación en el país, “pero vamos bien” porque se están atendiendo las causas de la violencia y la inseguridad, algo que no se hizo en tiempos pasados.

El problema de seguridad de México comienza en EUA

“Nada de que vamos a respetar a los delincuentes, el que cometa un delito va a ser castigado, nada de que con dinero se logra todo, nosotros no tenemos precio, nuestra dignidad no tiene precio, por eso tengo confianza de que vamos a poder”, expresó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Sobre la estrategia de seguridad que hasta hoy ha aplicado su gobierno, el mandatario afirmó que si bien se han enfrentado situaciones difíciles, su gobierno no cambiará la estrategia de seguridad que se basa en atender las causas que originan la violencia e inseguridad, pues tiene la seguridad de que es la forma más eficaz y más humana de enfrentar esos flagelos en el país.

Indicó que casos como el de Culiacán y la tragedia de la familia LeBarón, en el norte del país, son lamentables, “pero esto no nos va a desviar, al contrario, en las crisis -aunque sean transitorias- se definen más las posturas”, dijo al mencionar que esos hechos despertaron, alentaron “los afanes autoritarios de uso de la fuerza y todo esto que llevó en su momento a declarar la guerra al narco”.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aseveró que la estrategia no es una ocurrencia e incluso está escrita en el Plan Nacional de Desarrollo de manera clara, “es algo que hemos analizado durante mucho tiempo, vamos a seguir actuando de la misma manera”, sostuvo al tiempo que agradeció a los ciudadanos que le han dado su respaldo.

‘En la política de seguridad hay un antes y un después’: AMLO

Relación con empresarios y anuncia reunión

Al respecto, el mandatario federal reiteró que tiene una buena relación con los empresarios de México, con quienes se reunirá la próxima semana para hablar sobre proyectos de inversión en el país.

“Siempre he tenido buena relación con los empresarios; hay discrepancias es natural, pero nunca se ha roto el diálogo. Siempre hemos estado en comunicación”, destacó, en su conferencia de prensa matutina.

Mencionó que hace tres días se reunió con dirigentes de las organizaciones empresariales del país, quienes le informaron que trabajan en un código de ética empresarial, el cual consideró es necesario para evitar actos de corrupción.

“Esto es necesario, que no vuelva a suceder lo que pasaba en México que empresas extranjeras sobornaban, obtenían contratos jugosos con utilidades excesivas y en detrimento de la hacienda pública”, opinó.

López Obrador refirió que se trata de empresas que hicieron negocio al amparo del poder público como: Repsol, de España, OHL también de España y Odebrecht,  entre otras empresas.

Notimex/HMR

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


Juan Carlos Sámano es Licenciado en Administración y Gestión de PyMES, Miembro del Centro Taurino Queretano AC, Expresidente del CTQ, representante del CTQ en la función de Asesor Aficionado en diversos festejos taurinos y colaborador en programas taurinos como ‘Mano a mano’, ‘Rocalla Taurina’ y ‘Toros’.

Juan Carlos Sámano en redes:

Sacerdote, profesor de la Universidad Panamericana, miembro de la Academia Mexicana de Teología y columnista internacional, comenta noticias de actualidad desde la razón creyente.

Luis-Fernando Valdés en redes:

/* ]]> */